PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

15 febrero 2022

Estas son las 5 cortinas más decorativas

Son mucho más que un trozo de tela porque cumplen dos funciones esenciales: mejorar el aislamiento térmico y regular la entrada de luz natural. Pero, tampoco hay que olvidar el componente estético. Por eso, hoy nos centramos en elegir las cortinas decorativas, con todas las claves para que des un toque único a tu vivienda.

1. Los paneles japones, un ejemplo de cortinas decorativas

Han sido los últimos en incorporarse a las casas occidentales, pero lo han hecho con una fuerza inusitada. Y es que los paneles japoneses son el paradigma de elegancia y sencillez. Tal es su valor estético que no solo pueden usarse como cortinas decorativas en ventanales de grandes dimensiones o puertas, también es frecuente que se usen para separar estancias dentro de la vivienda y crear zonas más íntimas.

Además, se puede personalizar el ancho de los paneles, la dirección hacia la que se recogen y elegir entre multitud de tejidos. Su instalación y mantenimiento son muy sencillas.

2. Distintas opciones con los estores screen

Los enrollables de tejido screen son una solución perfecta si se busca la combinación perfecta entre cortinas decorativas, a la vez que funcionales. Existe una enorme variedad de colores para elegir, de forma que siempre hay un estor screen que encaje con tu estilo.

3. Las plegables, un clásico de cortinas decorativas

No tienen rival si estás pensando en dar un toque de calidez con tus cortinas decorativas. Las plegables se presentan en infinidad de tonos y texturas, incluso se pueden fabricar con la misma tela de las fundas de tu sofá o el nórdico de tu cama, por ejemplo. Sirven igual para ventanas de un tamaño convencional o los ventanales de grandes dimensiones que son tendencia actualmente. En este segundo caso, te recomendamos que optes por motorizar su manejo.

4. Las elegantes venecianas

En su versión de madera o los modelos fabricados en aluminio, las cortinas venecianas aportan un aire de diferente y estiloso a las estancias donde se colocan. Por un lado, porque actualmente se fabrican en distintos colores de manera que se amoldan a todos las decoraciones. Pero, además, porque gracias a la precisión con la que se regula la entrada de luz con sus lamas, se pueden crear ambientes muy especiales precisamente jugando con la luminosidad. Su valor estético también se demuestra comprobando los distintos usos que se pueden dar a unas venecianas y su adaptabilidad a cualquier tipo de habitación.

5. Cortinas decorativas de riel

Especialmente indicadas para cubrir paredes de cristal, es decir, paneles acristalados de gran tamaño. De ahí que, sobre todo, las encontremos instaladas en edificios públicos con salas de conferencias o audiovisuales. Que las empresas elijan las cortinas de riel es una buena muestra del efecto decorativo que añaden, ya que en estos lugares siempre se tiene que cuidar la estética ligada a la imagen de la marca. En las viviendas cumplen perfectamente su papel de cortinas decorativas.

En Gravent vas a encontrar todas las cortinas decorativas que hemos mencionado en este artículo. Y, por supuesto, otras soluciones más personalizadas de las que tienes más información en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto