PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

27 diciembre 2022

Estores opacos: tu solución para dormir bien

Son muchas las personas que necesitan un entorno totalmente oscuro para poder descansar. Si es tu caso, te recomendamos que instales en los dormitorios de tu vivienda estores opacos. Son una solución muy asequible y verdaderamente eficaz para que consigas conciliar el sueño sin problemas de luz.

¿Qué son los estores opacos?

Empecemos por aclarar conceptos, lo que distingue a los estores opacos de otro tipo de cortinas no es su funcionamiento, sino el tejido con el que se elaboran. Es decir que, hablamos de estores, pero sería aplicable a enrollables, plegables o cortinas de riel. Porque lo importante es que se utilice un tejido que bloquee completamente el paso de la luz.

En el caso de los estores opacos de Gravent, utilizamos tejidos de polyester , Trevira y otros materiales además de  un tejido screen con coeficiente de apertura 0. De esta manera, además de conseguir la máxima opacidad. Aportamos otras cualidades como la durabilidad, la estabilidad dimensional o que se trata de un material ignífugo. Por supuesto, con una amplia gama de colores y acabados, para que combine con el estilo de cualquier dormitorio.

Finalmente, conviene recordar que los estores opacos no solo son interesantes para las viviendas particulares. En hoteles, residencias, hospitales o cualquier otro edificio que tenga estancias destinadas a dormir, son la mejor de las opciones.

Ventajas de instalar opacos

Es evidente que los estores opacos están diseñados con una función clara, la de impedir el paso de la luz y, por tanto, favorecer el descanso de las personas. Esta propiedad de oscurecer, también, se puede aprovechar para salas de actos donde se realizan proyecciones audiovisuales. Y, además, las cualidades del screen opaco proporcionan otras ventajas asociadas que es interesante recordar:

  • Excelente capacidad de aislamiento térmico. Además de la luz, hay otros condicionantes que favorecen o dificultan a la hora de ponerse a dormir. La temperatura es, por supuesto, una de las más decisivas. Con el estor opaco consigues que la habitación mantenga unas condiciones agradables de calor, tanto en los meses fríos como en los cálidos, gracias a su capacidad de aislamiento térmico.
  • Favorece la ventilación. Que una cortina sea opaca no quiere decir que no permita la transpiración. Al menos, cuando está fabricada con screen. Este tejido microperforado permite que se renueve el aire mediante un proceso de convección natural.
  • Mínimo mantenimiento. Los estores screen prácticamente no necesitan limpiarse, porque el propio tejido lleva incorporado un tratamiento antimanchas y antiestático que repele el polvo. Basta pasar de vez en cuando un paño húmedo.
  • La privacidad es total. En un dormitorio no solo es interesante la oscuridad, también es imprescindible que se cree un ambiente de privacidad. Ambas cuestiones se consiguen con estos estores opacos.
  • Valor decorativo. Finalmente, no pienses que un estor opaco es aburrido o impersonal. Estos tejidos técnicos están disponibles en tonos muy distintos, de manera que seguro vas a encontrar uno que se integre en el estilo de tu dormitorio.

Elige tus estores opacos en nuestra página web. Encontrarás una amplia gama de posibilidades, tanto en colores como en los tipos de cortinas a los que puedes incorporarlos. Una solución versátil y funcional que contribuye a mejorar tu bienestar.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto