PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

7 marzo 2023

Protección de la luz y la temperatura exterior con estores screen

Si estás buscando un sistema de aislamiento térmico eficaz, valora la instalación de estores screen en tu hogar o negocio. Se trata de una de las herramientas más útiles para mantener una temperatura agradable y estable en los interiores, tanto en los meses de calor como en el invierno. Descubre las claves que explican su imparable auge.

¿Qué es un estor screen?

Los estores screen se caracterizan porque están elaborados con un tejido técnico microperforado que les confiere unas propiedades muy específicas respecto a otros sistemas de protección solar. Básicamente, el screen permite que entre la luz natural, sin renunciar a la intimidad y aislando la temperatura de ese espacio interior.

Realmente, la combinación de estas tres cualidades es lo que convierte a los estores screen en la solución perfecta para mejorar la confortabilidad de viviendas y todo tipo de edificios. Sin olvidar su contribución al ahorro energético durante todo el año.

No tienes que pensar solo en estores screen enrollables. Existen otras posibilidades como las cortinas verticales o los paneles japoneses donde el tejido screen también funciona. Lo importante no es el formato. Lo que marca la diferencia es la posibilidad de elegir entre distintos niveles de apertura, dependiendo de la intensidad de luz que necesites. Este factor de apertura no afecta a la capacidad aislante, solo a la luminosidad. Por eso, los estores screen son la solución más eficaz para proteger del sol y aislar de la temperatura exterior.

¿Por qué son tan eficaces como aislantes térmicos?

El screen, como decíamos, es un tejido técnico. En este caso, elaborado con una mezcla de fibra de vidrio o poliéster y con un recubrimiento de PVC. Esta combinación de materiales actúa como una eficaz barrera de protección solar, porque deja entrar la luz, pero no las radiaciones UV ni el calor.

Esta propiedad se puede traducir en cifras comparando con otro tipo de estores. Los screen permiten una entrada de luz entre un 50% y un 100% mayor que la de los estores fabricados con tejidos convencionales. Y, a la vez, proporcionan un ahorro energético que puede llegar al 34%.

En este sentido, lo más destacable es que esa eficiencia energética es estable todo el año. Estamos acostumbrados a que las cortinas o los estores nos ayuden a mantener los interiores frescos en verano y, por tanto, reducir el gasto en aire acondicionado. Sin embargo, no es tan habitual que permitan bajar notablemente el consumo de calefacción. Por este motivo, los estores screen se diferencian en eficacia de los formatos más convencionales. Su capacidad aislante es muy superior a la de otros tejidos.

Los estores screen son una excelente elección para proteger tu vivienda u oficina de las radiaciones solares, sin renunciar a la iluminación natural. Pero, además, son una apuesta eficaz por la sostenibilidad, mejorando el aislamiento térmico del espacio donde se instalan. En nuestra web encontrarás una extensa gama de posibilidades, que se adaptan a todo tipo de ventanas y que cubren todas tus necesidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto