PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

11 octubre 2022

Ideas para elegir cortinas minimalistas

En decoración, la sencillez es siempre un valor seguro. Por eso, las cortinas minimalistas son una excelente opción si buscas un complemento que se integre en cualquier estilo decorativo. Vamos a demostrarte que, además, el minimalismo no es sinónimo de aburrimiento. ¡Todo lo contrario, puede ser ese toque único y personal que marca la diferencia!

Las mejores propuestas de cortinas minimalistas

Probablemente, si te pedimos que imagines unas cortinas minimalistas, lo primero que te viene a la mente son unas cortinas lisas, en un tejido sin textura y de color blanco. Y, claro que este sería un ejemplo válido. Pero, se queda muy lejos de ser reflejo de todas las posibilidades que ofrecen las cortinas minimalistas.

Por ejemplo, respecto a los colores, puedes optar por una amplia gama de tonos neutros, tanto oscuros como claros. De hecho, te recomendamos que elijas un color oscuro si el mobiliario es claro y viceversa para crear un efecto de contraste muy decorativo. Además, hay distintos modelos de cortinas que reflejan esa sencillez que buscas. Como muestra, te dejamos una selección con nuestras mejores ideas.

1. Los imprescindibles paneles japoneses

Si hay dos términos que asociamos automáticamente, esos son minimalismo y estilo oriental, sobre todo, proveniente de Japón. Así, en el caso de las cortinas minimalistas, es inevitable citar a los paneles japoneses como la máxima representación de estas cortinas. Elegantes, versátiles y prácticos, te recomendamos instalar paneles japoneses en grandes ventanales que dividen el salón del exterior o como solución para separar ambientes en viviendas de espacios abiertos.

2. Cortinas minimalistas de riel

La opción más clásica de cortinas minimalistas es el formato de riel. La clave es elegir telas lisas, preferiblemente de tejidos naturales como el algodón o el lino y evitar pliegues demasiado llamativos, ni enganches o arandelas muy vistosas. Es preferible que sean cortinas de techo a pared, porque así el efecto de integrarse en el conjunto de la decoración de una estancia. Y, una buena idea es combinar tonos distintos, especialmente alternando blancos, negros y grises.

3. Los enrollables o estores de tejidos técnicos

Por su propia línea de diseño, los estores screen y similares aúnan todas las cualidades de sencillez, elegancia y funcionalidad que son seña de identidad del estilo minimalista. Esta elección tiene un aire más vanguardista, más aún, si te decides por colores más vivos, solo si en las paredes y el mobiliario de esa habitación predomina el blanco.

4. Cortinas minimalistas venecianas

Esta es, posiblemente, la idea más original y que menos se relaciona con las cortinas minimalistas. Instala unas venecianas en colores claros y, además, abriendo ligeramente las lamas en determinados momentos del día, se produce un juego de iluminación con las franjas por las que entra el sol realmente espectacular. En este caso, son más representativas las venecianas metálicas que las de madera.

Las cortinas minimalistas aportan elegancia y modernidad a cualquier estancia. Además, son un excelente aliado para mejorar la iluminación y dar sensación de amplitud. Puedes encontrar el más completo catálogo en nuestra web o, incluso, personalizar cualquier modelo de cortina con tus propias ideas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto