PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas enrollables screen y en venecianas de madera hasta el 27 de junio 

4 junio 2024

¿Qué factores deben tenerse en cuenta para la instalación de un toldo?

La instalación de un toldo es un proceso sencillo y asequible. Aun así, te recordamos los factores que debes valorar para que el resultado sea perfecto.

Factores que influyen en la instalación de un toldo

Sobre los beneficios que conlleva instalar un toldo, poco hay que decir. A modo de recordatorio, que es un sistema eficaz para ampliar las zonas de exterior sombreadas, ayuda al aislamiento térmico, con la consiguiente reducción de la factura energética. Y, finalmente, que proporcionan intimidad.

Evidentemente, para aprovechar todas estas ventajas, es esencial acertar al elegir el toldo más adecuado en cada caso. Estas claves son las que debes valorar.

1. Qué buscas con la instalación del toldo

Los toldos se utilizan tanto en viviendas particulares, como en negocios o en edificios de uso público. Es importante tener en cuenta cuál es el objetivo principal que tienes para comprar un toldo.  Básicamente, si tu prioridad es la de crear un espacio de intimidad, si necesitas sombrear durante gran parte del día o si quieres mejorar el aislamiento.

Según tu respuesta, te convendrá más un modelo de toldo, un tejido concreto o que cuente con más o menos complementos.

2. La ubicación del toldo

El lugar en el que se va a poner actúa como factor determinante para la instalación del toldo, a la par que la funcionalidad. Aquí hay varios elementos que confluyen:

  • Las dimensiones del espacio, que aconsejarán un tipo de toldo. Nada que ver la instalación en una ventana, con la exigencia en la terraza de un restaurante, por ejemplo. En el primer caso, te bastaría con un toldo vertical. En el segundo, te recomendamos las pérgolas o los toldos de brazos articulados.
  • La accesibilidad, importante para valorar el accionado y otros aspectos de la estructura.
  • La orientación, imprescindible a la hora de elegir el nivel de protección que proporciona el tejido. También, afecta al modelo de toldo: si necesitas mucha inclinación, un toldo lateral o una pérgola palillera que proporciona sombreado horizontal.
  • La climatología. En las ubicaciones cercanas al mar un toldo sufre más agresiones, por lo que recomendamos los toldos cofre, con más protección. También es importante saber si es una zona muy ventosa o más lluviosa, para optar por toldos de materiales más resistentes y estructuras más estables.

3. Aspectos estéticos y normativa sobre la instalación de toldos

Hablamos de estos dos factores en un mismo epígrafe porque están íntimamente ligados. Lo primero que tienes que hacer es confirmar si existe algún tipo de regulación sobre la instalación de un toldo, tanto a nivel de administración local, como en la comunidad de propietarios. Cuidado, esto es bastante habitual en los pisos y, también, en las urbanizaciones de adosados o, incluso, unifamiliares.

En cuanto a la estética, es uno de los condicionantes en las normas comunitarias antes citadas. Y, si no, desde luego es importante que el toldo se integre en la decoración de tu hogar o negocio.

Ahora ya sabes qué elementos hay que considerar para la instalación de un toldo. En lo que se refiere a la elección del modelo, no hay dudas. Entra en nuestra web y descubrirá un amplio catálogo de tipos de toldos y posibilidades de personalización. Con Gravent, la calidad está garantizada.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto