15 abril 2020

L’Alqueria del Basket

Nos hacemos eco de un interesante proyecto arquitectónico del estudio ERRE. Las exigencias que implicaba un edificio de las características del L’Alqueria del Basket eran muchas. Porque de lo que se trataba era de dar forma a la “casa” deportiva de los 500 niños y niñas que forman parte de la escuela del Valencia Basket. ¡Un espacio donde pueda formarse la futura élite del baloncesto!

La Fundación Valencia Basket lleva años implicada en el fomento de la práctica del deporte entre niños y jóvenes. ¡Y con éxito! Pero esos centenares de pequeños baloncestistas estaban desperdigados por diferentes instalaciones. L’Alqueria del Basket surge de la necesidad de establecer un punto único de referencia donde todos puedan entrenarse en las mejores condiciones.

Cómo acomete estudio ERRE este proyecto

El objetivo estaba claro. Convertir L’Alqueria del Basket en un referente internacional en este tipo de instalaciones deportivas. Estamos hablando de un pabellón, anexo a la sede del Valencia Basket en la Fuente de San Luis, que se divide en dos volúmenes. El primero alberga la pista principal, donde se celebran los partidos de la liga de formación, pero también entrenamientos. El segundo volumen cuenta con 8 pistas que pueden independizarse con grandes cortinas automatizadas.

En total, se trata de una instalación compuesta por 9 pistas cubiertas, 4 descubiertas y sus respectivos vestuarios. También están el gimnasio, zona de enfermería, fisioterapia, y la dedicada a los servicios técnicos. Hay un parte superior, con un espacio reservado para la formación y los familiares que quieran asistir a los entrenamientos.

Las prioridades del proyecto eran que este complejo deportivo contase con una luminosidad homogénea y sin deslumbramientos en todos los espacios que lo componen. Además, que el recorrido por toda la edificación fuese claro, que se pudiera fluir por todas las instalaciones sin problemas. Y, por supuesto, asegurar la ventilación que un espacio de estas dimensiones y pensado para la afluencia de público requiere.

El papel de las ventanas Hervent en L’Alqueria del Basket

Esa entrada de luz natural se consigue en con la construcción de grandes lucernarios y seis patios interiores. Para garantizar no solo la correcta regulación de la entrada de luz, sino la ventilación que precisan este tipo de edificios donde se congrega un aforo importante, se ha conseguido con la instalación de ventanas Hervent.

Este cerramiento con lamas verticales está diseñado para proporcionar un hermetismo total cuando se necesita. Pero, a la vez, su sistema basculante permite la máxima entrada de aire sin invadir el espacio interior. Otra de sus ventajas es que se adapta a todos los espacios, ya que se adapta a cualquier dimensión. Esto es posible porque se pueden montar tantas ventanas consecutivas como haga falta para abarcar la superficie que se necesite.

Si de algo nos sentimos orgullosos es de poder colaborar con proyectos de la trascendencia de este de L’Alqueria del Basket. Productos como la ventana Hervent hacen de nuestro catálogo un referente de calidad. En Gravent te garantizamos también variedad y versatilidad. Consúltanos y te asesoramos sobre la solución que más te interesa.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto