PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

27 agosto 2020

La importancia de la eficiencia energética en tus ventanas

¡El 40% del gasto en energía de un país se concentra en la climatización de edificios! Solo este dato explica hasta qué punto es imprescindible aprovechar cualquier elemento que incremente la eficiencia energética de un espacio. En tu casa y en tu empresa cuentas con el mejor  aliado para conseguirlo: las ventanas. Te explicamos qué hacer para reducir definitivamente tus facturas de aire acondicionado y calefacción, sin que se resienta el confort en los interiores.

La idea es que se aproveche toda la energía limpia y no contaminante del sol, sin sufrir sus efectos negativos. Objetivo: mantener los interiores con en una agradable temperatura estable todo el año, usando el mínimo posible sistemas de climatización que consumen energía no renovable.

La clave de la eficiencia energética: el aislamiento térmico de ventanas

Es imposible hablar de eficiencia energética en edificios que no cuenten con unos buenos cerramientos. Tal es su importancia que incluso existe una “etiqueta de eficiencia energética”. Esta  herramienta informativa es igual de útil para profesionales de la construcción o usuarios.

Pero con o sin etiqueta, los aspectos que determinan la capacidad de aislamiento de cualquier ventana son el tipo de cristales, de perfiles y de elementos de fijación y unión. Siempre comprobando la calidad de los materiales y los sistemas de funcionamiento. En general, te recomendamos que te fijes en el grosor y en la hermeticidad del sistema de cierre.

Hervent es un modelo de ventana que, además de cumplir sobradamente con estos estándares de eficiencia energética, añade una cualidad única. Hablamos de la excepcional capacidad de ventilación que le permite su sistema de lamas con apertura hacia el exterior. Esta máxima funcionalidad la convierte en una elección perfecta tanto para viviendas particulares, como para espacios más exigentes (residencias, oficinas, colegios, gimnasios, hospitales…)

El complemento imprescindible de los elementos de protección solar

Ahora bien,  la instalación de ventanas que garanticen el aislamiento térmico no es todo lo que debes tener en cuenta. Hay un segundo elemento que puede incrementar hasta en un 20% esa eficiencia energética que has conseguido con los cerramientos. Son los distintos sistemas de protección solar: celosías, toldos, estores, persianas o cortinas.

Las dimensiones y accesibilidad del punto en el que vas a colocar cualquiera de estas soluciones será lo que marque las características del modelo que más prestaciones te proporcione. Pero, en todos hay un componente esencial para garantizarte la máxima eficiencia energética. Nos referimos al tejido en el que se fabrican. Sin duda, ninguno te ofrece las prestaciones del “screen”, una fibra técnica con la que consigues hasta un 34% de ahorro energético tanto en los meses de más calor como frente al frío más intenso.

La eficiencia energética no es solo un opción personal. Las secuelas que el consumo en climatización tienen para el planeta, han obligado a tomar medidas legales que obligar a optimizar recursos. En Gravent estamos comprometidos con esta línea de actuación. Por eso, ponemos a tu disposición las más efectivas e innovadoras soluciones para el ahorro energético. ¡Consulta nuestro amplio y selecto catálogo de productos!

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto