PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

12 julio 2022

Las mejores cortinas para separar ambientes

¿Se pueden compaginar los espacios abiertos con intimidad en los interiores de las viviendas? Por supuesto, gracias a las cortinas para separar ambientes puedes controlar según tus necesidades esa situación. Además, con una inversión mínima y aportando un toque decorativo que es absoluta tendencia.

Opciones de cortinas para separar ambientes

Nuestras viviendas suelen ser pequeñas en comparación a las de otros países. Pero, la actual arquitectura de espacios abiertos no se explica solo por una cuestión de ampliación visual. También este tipo de casas responden mejora a los criterios de edificios sostenibles: más luz natural, más aprovechamiento de espacio y mejor adaptación a los nuevos usos en relaciones sociales.

Sin embargo, sigue habiendo momentos en los que necesitamos “cerrar” una estancia. Y nada más práctico que hacerlo con unas cortinas para separar ambientes. Su instalación es sencilla y no requiere obra, son baratas y muy funcionales. Veamos algunas propuestas de cortinas para separar ambientes que son muy representativas.

1. Los paneles japoneses, un clásico de cortinas para separar ambientes

Seguro que es la primera opción que se te ha venido a la mente. Son elegantes y muy decorativos, encajan con cualquier estilo y aportan siempre un toque de originalidad, especialmente, si eliges personalizar su tejido. Desde luego, es ideal para separar cocina de salón. También en dormitorios que tienen una zona de estudio, trabajo o juego. En general, los paneles japoneses puede colocarse en cualquier zona de tu casa que pueda necesitar momentos de intimidad.

2. Cortinas de riel

Probablemente, la primera fórmula que se usó como cortinas para separar ambientes. De hecho, en las casas de zonas rurales aún es fácil encontrarlas supliendo a las puertas de entrada a las habitaciones. Otra aplicación, más moderna y que te proporciona innumerables posibilidades estéticas, es poner cortinas de riel en vestidores para separarlos de los dormitorios.

3. Las cortinas verticales

A medio camino entre las cortinas de riel y los paneles japoneses, las cortinas verticales se caracterizan porque están compuestas por lamas. De esta forma, además de extenderlas o recogerlas, puedes jugar con la inclinación de las lamas, creando distintos efectos lumínicos y decorativos, a la vez que las empleas como cortinas para separar ambientes. Muy indicadas para grandes superficies, por ejemplo, un salón de una zona de biblioteca o de una terraza o patio.

4. Los estores también sirven como cortinas para separar ambientes

Finalmente, es menos habitual pensar en estores como una solución para separar espacios. Sin embargo, claro que se les puede dar este uso. Su gran ventaja es que, si se instalan al techo, no ocupan ningún espacio mientras están recogidos. Por eso, los recomendamos especialmente en hogares de pequeñas dimensiones. En cuanto a su ubicación, pueden servir para cualquier zona de la casa de las que hemos mencionado en las opciones anteriores.

Con Gravent, todas estas posibilidades de utilizar cortinas para separar ambientes están a tu disposición. Y, además, en un amplio catálogo de tejidos que te permitirán personalizar tu elección para que sea única y se integre en la decoración del conjunto de tu casa.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto