Son una de las opciones preferidas cuando hablamos de sistemas de protección solar. Pero, si realmente quieres sacarles todo el partido, fíjate al elegir entre los diferentes materiales para estores.
Ventajas de los estores
Recuerda que la principal característica de un estor es que se recoge verticalmente, hacia la parte superior de la ventana. Sin duda, esta cualidad explica el gran éxito de este tipo de cortina, ya que se adapta todas las estancias y cerramientos:
- Los estores son ideales para habitaciones de pequeñas dimensiones, porque no ocupan espacio cuando están recogidos. Además, necesitan unos márgenes mínimos para su instalación. Incluso, hay opciones, como los estores para marco de ventana que tienen el tamaño del cristal de la ventana.
- Un estor es la solución perfecta en grandes ventanales, por su ligereza y fácil manejo. Piensa que admiten el accionado automático, bien a distancia o con un pulsador. Y, se pueden colgar varios estores consecutivos para proteger varias ventanas.
- Hay formatos de estores que responden a tipos de cerramientos más complicados. Por ejemplo, para ventanas oscilo batientes, con formas irregulares (redondas, triangulares o geométricas) o ubicadas en planos inclinados. En todos estos supuestos, te recomendamos los ya mencionados estores para marco, las cortinas plisadas o un enrollable de interior.
Dentro de los estores, existen diferencias entre su accionado, el sistema de recogida o la manera en la que se instalan. Estas características son las que te interesa tener en cuenta al elegir el material de cada estor, como te explicamos a continuación.
Materiales para estores
Ahora que está claro a qué tipo de cortina nos referimos, toca exponer los materiales más apropiados dependiendo del estor que prefieras y la zona en la que vayas a colocarlo. Así podrás disfrutar al máximo de sus ventajas específicas.
1. Materiales para estores plegables
Un modelo de estor que se recoge en sutiles y elegantes pliegues. Aportan un toque único de calidez a las estancias. Por eso, los tejidos naturales son los que te permiten sacarle todo su potencial a un plegable. Materiales como el lino, el algodón o similares proporcionan una caída perfecta a esos pliegues.
2. Enrollables de tejido screen
El screen es, probablemente, el mayor descubrimiento de la industria textil enfocada al sector de la protección solar. Resistente, ligero, antimanchas y polvo, es la opción perfecta en enrollables de cocina, de baño, en habitaciones infantiles o en cualquier espacio especialmente expuesto a suciedad y de mucho uso.
A su mínimo mantenimiento, hay que añadir su excelente capacidad aislante, por lo que los estores screen se recomiendan en lugares con alta y prolongada incidencia de los rayos solares.
3. Los tejidos opacos
¿Necesitas la máxima oscuridad en una estancia? Pensamos en dormitorios. Pero, también, en salas destinadas a proyecciones audiovisuales. Aquí, la prioridad que debes exigir a los materiales para estores es que tengan la mayor opacidad posible.
En Gravent hemos seleccionado para ti los mejores materiales para estores. Puedes comprobarlo en nuestra página web. Y, no olvides que siempre tienes la posibilidad de personalizar tu elección.