PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

6 diciembre 2022

Propiedades destacables de las cortinas plisadas

¿Alguna de las habitaciones de tu casa es especialmente pequeña? Cuando tienes problemas de espacio, las cortinas plisadas son la mejor elección. Un tipo de cortinas bastante desconocido, pero que va ganando adeptos de manera significativa en los últimos años. No es una cuestión de moda, sino de conocer las interesantes ventajas que aportan.

¿Por qué instalar unas cortinas plisadas?

Las cortinas plisadas se caracterizan porque están formadas por unos pequeños pliegues, entre 20,25 y 30 mm en el caso de las nuestras, lo que permite que apenas necesiten espacio para poder recogerse. Por este motivo, se convierten la opción ideal para instalar unas cortinas en una ventana donde no haya margen de espacio para otro tipo de soluciones. Especialmente en zonas sin espacio entre el techo y el marco de la ventana.

Pero, además, sus mínimas dimensiones permiten la posibilidad de instalarlas entre cristales, siempre que haya un margen de 35 mm entre ellos. Por último, la adaptabilidad de las cortinas plisadas es tanta que se pueden colocar en esas ventanas con formas imposibles, como los redondos ojos de buey, las triangulares o las ventanas inclinadas.

Otras propiedades de las plisadas

Pero, no solo es una cuestión de dimensiones, las cortinas plisadas tienen otras propiedades exclusivas que explican por qué ha aumentado tanto su demanda. Entre otras cualidades destacan:

  1. Distintos sistemas de accionamiento. Precisamente porque las cortinas plisadas se instalan en ventanas donde otros modelos no funcionan, a menudo estas se encuentran en lugares de difícil acceso (buhardillas, pasillos, tragaluces, esquinas). Las cortinas plisadas se pueden accionar mediante un cordón o cadena, pero también con un manubrio y, por supuesto, se pueden motorizar.
  2. No necesitan mantenimiento. Otra de las ubicaciones más habituales de las cortinas plisadas son cocinas y baños, estancias especialmente sensibles a la suciedad. De ahí que sea importante destacar que las cortinas plisadas se fabrican con tejidos que llevan un tratamiento anti repelente, que hace innecesaria su limpieza.
  3. Eficiente control lumínico. Uno de los valores más interesantes de las cortinas plisadas es que facilitan un control muy preciso de la entrada de luz natural en una estancia. Primero, porque se pueden fabricar con tejidos opacos, semitransparentes o traslúcidos, dependiendo de la necesidad lumínica de cada estancia. Segundo, por su peculiaridad exclusiva de poder plegarse de abajo hacia arriba o viceversa, quedando cubierta la parte central de la ventana, la superior o la inferior, según se necesite.
  4. Alto valor estético. Por último, las plisadas son un modelo de cortinas que destacan por su elegancia. Su sencillez encaja a la perfección con los gustos estéticos minimalistas que tanto se llevan en esta época. Y, además, combinan con cualquier estilo decorativo, desde el más moderno y vanguardista, al más tradicional.

Es evidente que las cortinas plisadas son una solución original, funcional y muy versátil, con propiedades que no encontramos en otros modelos. En Gravent somos un referente y precursores en la promoción de las ventajas de este tipo de cortinas. En nuestra web dispones de información más detallada de las cualidades de este producto.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto