PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

25 marzo 2020

Pérgola con lona tensada: 4 características a tener en cuenta

Un toque estiloso y funcional para los exteriores de tu negocio o vivienda. Multiplicarás la utilidad de tu pérgola con lona tensada si conoces sus principales características. No esperes a que llegue el buen tiempo para instalar una, ¡mejor que te anticipes y empieces a disfrutarla desde ya!

Y es que, lo mejor de una pérgola con lona tensada es que no sólo es una excelente forma de protección solar. Sirve igualmente para crear un espacio protegido de la lluvia y el viento. Sólo debes tener la precaución de elegir un modelo que cumpla estas características. Merece la pena que inviertas en calidad.

1. La versatilidad para adaptarse al espacio

De lo que se trata es de aproveches esa zona exterior que está inutilizada para crear un coqueto rincón que añada atractivo a tu local o a tu vivienda. Es, por tanto, la pérgola con lona tensada la que debe adaptarse a tu espacio, no tú quien busques si hay un punto en el que puedes instalarla. Los modelos más interesantes son los que combinan varios módulos, generalmente tres, para facilitar la instalación.

Pero, también es interesante que contemples la posibilidad de poner una pérgola con lona tensada en una estructura que ya existe. Y, tampoco tienes que resignarte a que sea un soporte de aluminio, hay variantes en madera que son realmente elegantes e igual de duraderas y prácticas.

2. Exige impermeabilidad a tu pérgola con lona tensada

Un aspecto clave y que depende de varios elementos. Por un lado, por supuesto, el tipo de lona que se utilice. Además, la estructura debe incluir alguna forma de sellado de las juntas de los perfiles que garantice que no se cuela el agua por ningún hueco. Por último, dos detalles, que la estructura tenga una ligera inclinación (15%) en zonas donde se producen caudales de lluvias frecuentes de unos 100 l/m, y que incluya canal de desagüe.

3. Garantía de resistencia frente al viento

Evidentemente, es más que recomendable que por seguridad cierres tu pérgola con lona tensada ante el anuncio de un vendaval de aire. Pero, tampoco es cuestión de que la estructura empiece a temblar o salten las piezas cada vez que azota el viento. Una pérgola con lona tensada de calidad resiste rachas de hasta 120km/h.

4. Imprescindible que tu pérgola con lona tensada pueda motorizarse

Esta no es una condición que afecte a las cualidades de la instalación. Sin embargo, es un dato que te recomendamos que valores por tu propia comodidad. Al final, hablamos de estructuras de dimensiones considerable y estar manejándolas de forma manual acaba siendo un trastorno. Si, por el motivo que sea, te decides en principio por una no automatizada, asegúrate de que pueda motor

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto