PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

3 diciembre 2019

Tres beneficios de las cortinas domóticas y sus características

¿Qué beneficios te puede aportar la instalación de unas cortinas domóticas en casa? Toma nota de las tres principales ventajas de tener este tipo de cortinas en tu hogar o en tu oficina.

Nos parece interesante, en primer lugar, explicarte qué es la domótica y para qué se utiliza. La domótica es una tecnología que se instala en los hogares y oficinas para automatizar la gestión de las acciones cotidianas. La instalación de estos avanzados equipos aporta bienestar y comodidad a los propietarios de la vivienda.

Los elementos principales de un sistema domótico son: el PLC (Power Line Comunication) que es el “cerebro” de esta tecnología, los sensores que se colocan junto a los diferentes aparatos; pueden ser de presencia, luminosidad, de temperatura, etcétera y, finalmente, los efectores que ejecutan las órdenes.

Las empresas instaladoras de equipos de domótica para viviendas proporcionan aplicaciones que se descargan en los diferentes dispositivos móviles desde donde podrás programarlo y gestionar todas las acciones que desees.

Así pues, cabe la posibilidad de aplicar este diseño inteligente al accionamiento de puertas, alarmas, aires acondicionados, etc. También algunos complementos de las ventanas pueden automatizarse; las cortinas, sin ir más lejos y también los toldos

Ventajas de instalar cortinas domóticas

Si decides instalar un sistema de domótica en casa, lo más recomendable es que te pongas en manos de una empresa especializada en este tipo de cortinas. Ellos te informarán detalladamente y podrás tomar una decisión acertada. A partir de aquí, existen grandes ventajas.

Comodidad

Uno de los beneficios más evidentes es la comodidad ya que con este avanzado equipo podrás abrir y cerrar las cortinas desde la aplicación de tu móvil con un solo click. Tal vez tu familia y tú sois propietarios de una casa con ventanales, en ese caso la acción cotidiana de abrir y cerrar cortinas puede ser un poco tediosa. Con esta tecnología la tarea se convierte en algo sencillo y rápido. La aplicación móvil va a permitirte, incluso, programar horarios de apertura y cierre.

Seguridad

El control a distancia es, sin duda, otro beneficio importante. Es increíblemente práctico y útil poder decidir si cerrar o abrir tus cortinas cuando consideres, aunque estés a muchos kilómetros de distancia. Piensa que puedes necesitar abrir tus cortinas unos minutos antes de tu llegada o, por el contrario, cerrarlas si se pone a llover intensamente y estás fuera. Este control remoto te permite incluso simular movimiento en tu hogar los días que no haya nadie en casa: en las vacaciones, por ejemplo. Así contribuyes a una mayor seguridad, pues existen ladrones que controlan los horarios de las familias para actuar en su ausencia.

Eficiencia y sostenibilidad

Por último, cabe mencionar la eficiencia energética y el ahorro que supone instalar estas cortinas. Si tienes la posibilidad de programar horario de apertura y cierre, pronto comprobarás que la temperatura de tu vivienda es más adecuada. Esto repercute en un menor gasto y una mayor sostenibilidad.

Ven a Gravent y descubre todas las posibilidades que te brindan nuestros productos. Te asesoramos en lo que necesites e instalamos tus cortinas domóticas con todas las garantías.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto