¡De este verano no pasa! Toma la decisión de instalar una pérgola palillera en tu jardín o terraza y disfruta de todo tipo de actividades al aire libre.
Características de una pérgola palillera
Las pérgolas son estructuras compuestas por columnas y techo que se usan para sombrear espacios exteriores. La peculiaridad de las palilleras es que la parte superior es una especie de toldo horizontal y plano, con un sistema de varillas que se desplazan por unas guías para extender y recoger la lona.
En el caso de Gravent, optamos por ofrecerte un amplio abanico de posibilidades para personalizar tu pérgola palillera:
- Varios tamaños: 80x80 o 125x125
- Amplia variedad de tejidos y colores. Aconsejamos la elección de tejidos técnicos, tipo screen. La ventaja es que combinas la máxima protección solar con impermeabilidad, de forma que puedas usar el exterior con distintas condiciones climáticas.
- Integración de iluminación LED. Cenas y reuniones nocturnas con el agradable ambiente que se crea con este tipo de luces. O, simplemente, sal a leer por las noches mientras disfrutas de una temperatura más fresca.
- Distintos accionados: manual, automatizado o incorporado a tu sistema domótico. Sin duda, lo más práctico en espacios de grandes dimensiones es optar por la automatización de tu pérgola palillera. Y si puedes manejarla a distancia, aún mejor.
¿Por qué es una opción inteligente para grandes espacios exteriores?
Otra ventaja de nuestras palilleras es que su estructura está fabricada en aluminio. Se trata de un material ligero, pero muy resistente. Por eso, entre otras razones, recomendamos su uso para cubrir grandes espacios al exterior.
Además, están diseñadas para que su instalación sea realmente sencilla. Y, por si esto no es bastante, tenemos tres configuraciones. De esta forma, nos aseguramos de que encajen y sean funcionales para todo tipo de exteriores, desde un jardín a una terraza o un patio:
Pérgola palillera entre paredes
Esta solución es ideal para aprovechar al máximo el espacio disponible en una terraza, un porche o un patio donde hay paredes. No tienes que perder ni un centímetro en lo que ocuparían las columnas de la pérgola, aprovechas los muros para apoyar la parte superior.
Sin largueros
De nuevo, se trata de aprovechar los puntos de apoyo ya existentes para no perder espacio. En esta ocasión, lo que tiene la pérgola palillera son dos “columnas” en la parte delantera, no en los laterales.
Con largueros
Finalmente, nos encontramos con el formato clásico de las pérgolas. Aquí tienes incorporados cuatro puntos de apoyo sobre los que se coloca el techado retráctil. Con los largueros laterales y delanteros se garantiza la estabilidad total.
Sin duda, es la opción que debes elegir si quieres sombrear un espacio amplio de tu jardín, donde no hay ningún tipo de construcción o estructura previa.
Aquí puedes ver nuestra pérgola palillera en funcionamiento:
Ver esta publicación en Instagram
En Gravent no solo te ofrecemos todo tipo de posibilidades para adaptar tu pérgola palillera al espacio disponible y al uso que quieres darle. También, te mandamos un presupuesto gratis en 24 horas y nos hacemos cargo de la instalación, ¡consúltanos tus dudas!