PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

29 mayo 2023

¿Qué son las pérgolas palillera? Te lo contamos

Los avances en sistemas de protección solar están viviendo una verdadera revolución en los últimos tiempos. Un claro ejemplo son las pérgolas palillera, una solución ideal para habilitar espacios exteriores en viviendas particulares y empresas, sobre todo, relacionadas con el sector de la hostelería. Analizamos las peculiaridades de este tipo de estructuras y sus ventajas.

En qué consisten las pérgolas palillera

Las pérgolas palillera son toldos planos, horizontales, que se recogen o extienden mendicante un mecanismo de varillas que se desplazan a través de una guía. Es un funcionamiento similar al de un acordeón. Existen tres posibilidades de manejo de una pérgola palillera. El más sencillo es el accionado manual, normalmente mediante un cordón. Pero, también se pueden automatizar, lo que resulta especialmente práctico en las de grandes dimensiones. Y, por supuesto, pueden incorporarse al sistema domótico del resto de la vivienda o de tu negocio.

Son estructuras muy ligeras, ya que se fabrican en aluminio, lo que permite que se cubran grandes extensiones. A la vez, son estables, de manera que pueden colocarse en zonas en las que haya viento.

En cuanto al tejido, se pueden usar los mismos que para los toldos convencionales. Aunque lo más habitual es optar por tejidos técnicos, tipo screen, que proporcionan altos niveles de protección solar, impermeables y muy resistentes. Todas estas propiedades hacen de las pérgolas palillera la mejor opción para crear espacios confortables, protegidos de las inclemencias climáticas durante todo el año.

Tipos de pérgolas palillera

Además de todas las cualidades que hemos señalado ya sobre las pérgolas palillera, todavía queda una más que es interesante destacar. Y es que se adaptan a todo tipo de ubicaciones. Esto es posible porque hay distintas formas de estructura que se aplican a una palillera:

  • Entre paredes: perfectas, como su nombre indica, para colocar en terrazas, porches, patios o jardines donde se pueden anclar directamente en paredes. Esto las convierte en muy estables. Muy recomendables para terrazas pequeñas, puesto que ahorran espacio.
  • Portería con largueros: es el formato más tradicional de las pérgolas palillera. Básicamente, se trata de un larguero que se apoya en dos postes y en largueros laterales. La gran ventaja de este formato es que puedes cubrir los lados y así crear un espacio cerrado y más protegido de las inclemencias climáticas.
  • Portería sin largueros: solo se apoyan en los postes frontales.

En todos los casos, las pérgolas palillera son muy prácticas, porque no requieren de ninguna obra compleja para instalarse. Proporcionan un toque elegante y que se adaptan a cualquier estilo decorativo, ya que se pueden elegir distintos acabados.

En Gravent disponemos de un amplio catálogo de opciones de pérgolas palillera. Entre otras peculiaridades, llevan integrada iluminación LED, para que disfrutes de tu terraza, porche o jardín también por las noches. Indudablemente, son la solución que necesitas para tu vivienda, pero también para la terraza de tu restaurante o negocio hostelero. En nuestra página web hay información más detallada de todas las posibilidades personalización que te ofrecemos.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto