PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

25 octubre 2023

Dónde colocar una pérgola para sacarle el máximo rendimiento

¿Tienes un jardín o terraza y te gustaría disfrutarlo todo el año? Afortunadamente, los sistemas de protección solar han evolucionado en los últimos tiempos y te proponen una solución perfecta para esta situación: las pérgolas. Ahora te contamos dónde poner una pérgola y otros detalles que te permitirán sacarle el máximo partido.

¿Qué son las pérgolas y tipos?

Empecemos por recordar que una pérgola es una estructura, fácil de instalar, y que sirve para crear una zona de sombreado. A partir de esta definición inicial, las pérgolas han evolucionado tanto en diseño como en funcionalidad. De manera que hoy podemos encontrar, básicamente, tres tipos diferenciados:

  • Pérgolas palilleras: El modelo más sencillo, ideal para proporcionar protección solar en terrazas de negocios o casas particulares. Dependiendo de dónde quieras poner la pérgola, puedes elegir una entre paredes, con larguero o sin él.
  • Pérgolas de lona tensada: Estilosas y funcionales, las características de su tejido determina si solo protegen del sol o, además, de la lluvia y el viento.
  • Las bioclimáticas: la máxima evolución de las pérgolas, disponen de lamas orientables para adaptarse a las condiciones climáticas. Además, los modelos avanzados permiten incorporar mejoras como iluminación LED, automatización, sensores, calefacción, recogida de agua o sonorización.

Claves para saber dónde poner una pérgola

Sin duda, contar con profesionales que te asesoren sobre dónde poner una pérgola es la mejor garantía de que vas a sacarle el máximo partido a tu inversión. En Gravent, desde luego, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimientos. Pero, no está de más que conozcas cuáles son las claves en las que fijarte para colocar tu pérgola:

  1. La orientación respecto al sol. Lo ideal, si buscas aprovechar ese espacio todo el año, es que esté orientado hacia el sur, para que haya más sol durante el invierno. Si vives en una zona muy cálida, instalar la pérgola orientada hacia el norte ayuda a combatir las altas temperaturas en verano.
  2. Para qué vas a utilizarla. Aunque cualquier pérgola te va a servir para ampliar el uso que le das al jardín, dependiendo de tus prioridades, te convendrá colocarla en un punto u otro. Por ejemplo, si quieres emplearla para comer, cenar o recibir invitados, es más práctico que tenga un acceso cercano a la cocina. Por el contrario, si quieres crear un espacio para relajarte y descansar, busca una ubicación alejada de las zonas con más actividad de la casa.
  3. La cantidad de luz. De forma general, en España, la mejor ubicación para sacarle el máximo partido a la iluminación natural todo el año es poner la pérgola orientada hacia el este o el sur. Aunque, con las nuevas pérgolas bioclimáticas que incorporan tiras de luces LED, ojos de buey y apliques, puedes estar seguro de contar con una luz cálida en cualquier momento del día o la noche, los 365 días al año.

Te hemos proporcionado tres claves para saber dónde poner una pérgola que es imprescindible manejar para sacarles el máximo partido. En Gravent, además de contar con los modelos más avanzados y funcionales de pérgolas, sabes que te asesorará un equipo de expertos para resolver tus dudas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto