PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

17 diciembre 2020

¿Por qué hacer las cortinas a medida? Beneficios para tu hogar

Casas luminosas y perfectamente acondicionadas, eso es lo que queremos todos. Con las cortinas a medidate garantizas la máxima protección solar, independientemente de las dimensiones de tus ventanas. Pero esta no es la única ventaja que le aporta a tu hogar, como vamos a comprobar.

Las cortinas a medida se adaptan a todos los espacios

La flexibilidad de las cortinas a medida no solo es una ventaja cuando en tu casa hay ventanas u otros cerramientos que no responden al tamaño estándar. También es la mejor opción si piensas en las dimensiones o distribución de la estancia en la que quieres colocarlas, ya que te permiten aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Puedes acortarlas si necesitas aprovechar la zona inferior para colocar un escritorio, un sofá o cualquier otro mueble. Y también puedes ajustar su ancho al marco de la ventana, cuando la habitación es pequeña, para no disminuirla visualmente.

En el caso de que elijas cortinas a medida tipo enrollables o estores, ese ajuste es igual de preciso. Y es que, se adaptan a las dimensiones de la parte del tejido, como sucede con las cortinas convencionales, y las de sus perfiles o la zona de recogida. Esto te permite contar con un sistema de protección totalmente eficaz para rincones de difícil acceso o pequeño tamaño que, de otra forma, quedarían desprotegidos.

Obtienes un mayor control de la regulación de la luz

Cuando hablamos de cortinas a medida, nos referimos a sus dimensiones pero, además, a la elección del tejido. Este es un punto de la personalización especialmente interesante, sobre todo pensando en nuestra necesidad de controlar en todo momento la entrada de luz natural.

Ya no contamos solo con los tejidos convencionales que se usaban para las cortinas a medida tradicionales (algodón, lino, lana…). Ahora está disponible una nueva generación de tejidos screen, en distintas variantes (poliester o fibra de vidrio) que te permite elegir siempre en función de tus necesidades de luminosidad.

Las cortinas a medida aportan un plus de estética y de comodidad

No es ninguna ventaja menor conseguir que nuestras cortinas sean más fáciles de mantener. Y lo cierto es que, cuando las instalamos a medida, evitamos que queden partes  de tejido más expuestos a la suciedad y, por tanto, más complicadas de limpiar. Podemos asegurar que las cortinas a medida se ensucian menos y, por tanto, su limpieza es más sencilla.

Respecto al aspecto estético, es indudable que todo lo que se hace a medida está más personalizado y, como consecuencia, responde mejor a nuestros gustos particulares. Está claro que no siempre encontramos en el mercado las cortinas o estores estándar que encajan con la decoración de nuestra casa. Un problema que se soluciona si podemos diseñar a medida lo que queremos.

En Gravent sabemos lo importante que es para ti poder personalizar todo lo que instalas en tu hogar. Por eso, puedes encontrar en nuestro catálogo la opción de las cortinas a medida en todo nuestros productos. Visita nuestra web para comprobarlo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto