13 septiembre 2022

¿Por qué vale la pena comprar cortinas a medida?

Cada vez es más habitual que las ventanas de las viviendas no sean de tamaño estándar. Esto responde al nuevo concepto de edificación sostenible y a un cambio en las preferencias estéticas. Sin duda, las dimensiones personalizadas de los cerramientos justifican la adquisición de cortinas a medida. Pero, no es la única ventaja de esta opción de compra, como vas a comprobar.

5 Razones para comprar cortinas a medida

Conviene comenzar señalando que cuando hablamos de comprar cortinas a medida no solo nos referimos a las tradicionales cortinas de riel. Actualmente, estores, enrollables, paneles japoneses o cortinas verticales se pueden encargar a medida, al menos en empresas especializadas y que son fabricantes de sus productos, como es el caso de Gravent.

Las ventajas de las que te puedes beneficiar son de distinta naturaleza y, todas ellas, muy interesantes. Estos son los principales motivos para comprar cortinas a medida:

1. No tienes limitaciones de tamaño o formato

Con las cortinas a medida puedes cubrir una pared de cristal, igual que una pequeña ventana inclinada de buhardilla. De hecho, prácticamente son la única posibilidad de cubrir ventanas de formas irregulares, en zonas de difícil acceso o cuando la pared no está en un plano recto.

2. Mayor aprovechamiento del espacio de cada estancia

A veces el problema no es el tamaño de la ventana, sino el de la pared. Las cortinas a medida permiten que salves vanos, salientes o el desnivel del cajón de la persiana. También, que la altura se ajuste exactamente a lo que necesitas, de manera que puedes colocar muebles en la parte baja de las ventanas.

Y, por supuesto, hacen posible que instales cortinas en zonas donde no dispones de márgenes suficientes alrededor del marco de la ventana para un estor o enrollable de tamaño estándar.

3. Óptima relación calidad/precio

En general, tenemos la idea de que todo lo que se encarga a medida es más caro. No es el caso de nuestras persianas a medida, especialmente, si haces el cálculo de esa relación teniendo en cuenta la mayor calidad del producto que vas a adquirir.

4. Mejora la funcionalidad

Si instalas unas cortinas estándar que no encajan bien en el espacio disponible, es bastante frecuente que no las utilices como deberías. Puede que te resulte incómodo subirlas o bajarlas. O que procures no extenderlas porque te rozan con muebles y objetos, lo que podría estropearlas.

Y, en cualquier caso, si unas cortinas no llegan a cubrir completamente el ancho o alto de la ventana, no cumplirán con eficiencia su función de control de la luz y aislamiento térmico.

5. El valor estético de las cortinas a medida

Por último, las cortinas a medida son la máxima expresión de la personalización. No solo ajustas las medidas a las dimensiones que necesitas. Además, eliges el tipo de tejido, los acabados e, incluso, los accesorios y detalles como los accionados, colocándolos a derecha o izquierda según te convenga.

Descubre todas las ventajas de adquirir tus cortinas a medida en nuestra tienda online. En Gravent contamos con un equipo de expertos que, además, te asesoran sobre las mejores soluciones para tu hogar. 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto