9 junio 2021

¿Qué color de toldo protege más del sol?

El color de toldo no es el único detalle a tener en cuenta para acertar al elegir cuál nos conviene más instalar. Pero, sin duda, es un factor importante que afecta a más cuestiones que las meramente estéticas, como la protección solar o el confort visual que se genera en el espacio sombreado. Te proponemos un guía con las propiedades que aporta cada tonalidad, de forma que tengas información útil y práctica para decidir tu mejor opción.

Aspectos que influyen en la elección del color de toldo

El primer asunto que es interesante destacar es que, afortunadamente, los fabricantes de soluciones de protección solar han ampliado su oferta en lo que respecta al color de toldo, manteniendo similares niveles de protección en todos los casos. Sin duda, gracias a las excelentes propiedades de los nuevos tejidos técnicos usados para elaborar toldos.

Centrándonos en el color de toldo, además de tus preferencias estéticas, es importante que tengas en cuenta dos factores muy importantes para que no se vea afectado el nivel de protección que consigues. Por una parte, la cantidad e intensidad de horas de luz solar de la zona. Pero, además, el uso que vayas a darle. No es lo mismo una terraza o jardín en el que vas a pasar muchas horas directamente debajo de esa sombra, que ubicarlo en la ventana de una habitación de paso; o en un espacio donde se pasa más tiempo  y lo que se busca es regular la luz y mejorar el aislamiento térmico.

Las propiedades de cada tonalidad

Teniendo en cuenta esos aspectos relativos a la ubicación, esta clasificación te permitirá aprovechar mejor las prestaciones específicas de cada color de toldo:

  • Gama de tonos fríos (verdes y azules). Es perfecta en lugares muy soleados y jardines o terrazas muy utilizadas. Su nivel de protección solar es muy alto y, además, generan una sensación de amplitud y de ambiente más fresco.
  • Gama de colores calientes (rojos, naranjas o amarillos). Una excelente elección para zonas de pocas horas directas de sol o de climas más lluviosos. También, se recomienda para fachadas de estancias no dedicadas al relax, sino a la actividad. Un ejemplo claro son las terrazas de bares y restaurantes
  • Gama de colores oscuros. Una opción delicada porque, aunque es el color de toldo que más protege de las radiaciones, a la vez es el que más calor retiene. Lo mejor es reservarlo para espacios exteriores muy abiertos, en zonas de paso donde la incidencia solar es constante y muy fuerte. Es el caso de las entradas a tiendas o locales. En el caso de los bares o restaurantes, no es recomendable utilizarlo para las terrazas donde se sientan los clientes.
  • Gama de colores claros. Los toldos de tejidos blancos y pasteles tienen una alta protección solar y son las tonalidades más eficaces para aislar del calor. Por eso, son la mejor elección cuando se piensa en términos de sostenibilidad. Resultan ideales para edificios de uso público y oficinas, ya que, además, proporcionan gran luminosidad en los interiores.

El catálogo de Gravent está pensado para que encuentres el color de toldo que prefieras y que responda a tus necesidades. Puedes consultarnos tus dudas, te asesoramos sobre todas las opciones que tienes a tu alcance.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto