PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

1 abril 2021

Adelántate al verano e instala ya tu toldo

Estos meses de transición previos a los días más luminosos y de más calor son el momento perfecto para acondicionar esos apetecibles espacios exteriores de nuestras viviendas. Instala tu toldoy redescubre toda la vida que pueden darte terrazas, jardines y patios. Existe un modelo que se adapta a tus necesidades específicas y aquí vas a descubrirlo.

Instala tu toldo pensando en su ubicación

Puedes elegir entre los distintos modelos de toldos (verticales, abiertos, veranda, con cofre y sin cofre, de brazo articulado, con proyección, laterales, velas o pérgolas) teniendo en cuenta distintos factores. En esta ocasión, nos centramos en cuál te conviene dependiendo de dónde vas a instalarlo. Recuerda que un toldo es siempre una de las mediadas esenciales para combator el calor en verano:

  • para ventanas los modelos más apropiados son los toldos verticales y los toldos de punto recto porque ofrecen la máxima protección solar, y gracias a su sistema de anclaje, están protegidos frente a los golpes de viento frecuentes en estas ubicaciones.
  • para pequeñas terrazas con techo y barandilla pero sin paredes laterales los toldos verticales son también la mejor opción. Otra posibilidad es instalar toldos con proyección.
  • En áticos, porches y jardines de medianas o grandes dimensiones puedes permitirte jugar con toldos extensibles de brazos articulados, verandas o pérgolas. Todos se caracterizan por ofrecer amplios espacios de sombreado al extenderse horizontalmente.
  • En porches techados donde lo que necesitas es intimidad frente a la parcela contigua, tu solución pasa por instalar toldos laterales, con despliegue horizontal o vertical. Además son una excelente protección frente al viento.
  • Finalmente, instala un toldo veranda si se trata de techos acristalados o lucernarios.

Motorizados o no, ¿cuál es más práctico?

Lo cierto es que la opción de los toldos motorizados presenta indudables ventajas respecto al accionado manual. Desplegar o cerrar el toldo pulsando un botón o mediante un mando a distancia es, además de más cómodo, más seguro y aumenta su durabilidad porque se fuerza menos el mecanismo. Así que, instala tu toldo con apertura manual solo si cubre una zona de muy pequeñas dimensiones y vas a utilizarlo con poca frecuencia.

Elegir el tipo de material de un toldo

Una vez hemos revisado los distintos tipo de toldo teniendo en cuenta su estructura y, también, comprobado cuándo interesa un accionado motorizado, queda un último elemento que analizar, no menos importante. Nos referimos a los tejidos en los que puede fabricarse. Instala tu toldo después de elegir su tejido teniendo en cuenta las temperaturas de la zona, la exposición a la suciedad y la incidencia solar.

Actualmente, se trabaja con lonas acrílicas especialmente diseñadas para ofrecer la máxima protección frente a los rayos solares, así como para garantizar mayor durabilidad y fácil mantenimiento. El screen es la otra opción más demandada, en este caso, se añade una excelente estabilidad dimensional cuando se expone a altas temperaturas y mayor capacidad de renovación del aire.

No dudes ni un día más e instala tu toldo perfecto con todas las garantías. En Gravent te asesoramos de forma individualizada sobre las opciones que mejor responden a tus necesidades. Podrás elegir entre un amplio catálogo de modelos y materiales.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto