27 noviembre 2020

Qué son los estores técnicos y qué beneficios tienen

Son funcionales a la vez que atractivos. Y es que, el auge de los estores técnicos no es producto de la casualidad, sino que responde a sus ventajosas cualidades. Merece la pena conocer con más detalle sus prestaciones y características. Es lo que hacemos en este artículo. ¡No te lo pierdas porque seguro que te va a interesar!

Eficiencia en el control de la luminosidad de los estores técnicos

Los estores técnicos se distinguen por estar elaborados, precisamente, con los denominados “tejidos técnicos”. Hay distintas posibilidades, pero el más extendido y de mayor prestaciones es el tejido screen, fabricado con fibra de vidrio o poliéster. Su principal cualidad es que facilita un excepcional equilibro entre la regulación de la entrada de luz natural y la preservación de la intimidad en los espacios interiores.

Esta ventaja es consecuencia de la posibilidad de elegir el screen con distintos factores de apertura; es decir, con un mayor o menor porcentaje de poros en su superficie. Los porcentajes más altos permiten mayor entrada de luz, mientras que los valores más cercanos a 0 garantizan más opacidad.

Fácil instalación y mínimo mantenimiento

Quienes se dedican a la instalación de sistemas de protección solar saben hasta qué punto valoran sus clientes no tener que acometer obras o reformas complejas. De nuevo, los estores técnicos cobran ventaja en este punto sobre otras posibles opciones. Su estructura y su tejido son ligeros y fácilmente manipulables, lo que permite que se instalen sin problemas tanto en techos como en paredes. Además, como se pueden elegir distintas opciones de perfiles y de accionado, se adaptan a cualquier ventana, incluso en lucernarios o inclinadas.

También es muy interesante el beneficio que suponen los estores técnicos en lo que se refiere a su durabilidad y mantenimiento. El screen es un tejido muy resistente que no se deshilacha y, lo que aún es más importante, no pierde color por su exposición a los rayos solares. Y ¡no requiere mantenimiento alguno, ya que es un tejido que repele el polvo! Si en algún momento quieres limpiarlo, es suficiente con pasar un paño ligeramente humedecido con agua.

La versatilidad de los estores técnicos

Hasta ahora nos hemos centrado en las ventajas funcionales de los estores técnicos que, sin duda, son numerosas e importantes. Pero no podemos olvidarnos también de la faceta estética. Porque se trata de instalar este tipo de cortinas no solo en oficinas y edificios de uso público. El gran paso adelante es extender su implantación a las viviendas particulares. Para conseguirlo, resulta imprescindible que respondan a las exigencias decorativas de este tipo de espacios.

Los actuales estores técnicos nada tienen que ver con esa imagen monótona y carente de estilo de sus primeras etapas. Hoy se fabrican en una amplia gama de texturas, colores e incluso con la serigrafía pueden personalizarse al máximo.

En Gravent hemos apostado de forma contundente por los estores técnicos. Un producto que aúna todas las cualidades que se exigen a un sistema de protección solar moderno. Consulta la amplia oferta de nuestro catálogo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto