12 noviembre 2020

¿Qué ventanas para colegios son las adecuadas en tiempos de pandemia?

Garantizar la calidad del aire de los espacios interiores donde estudian nuestros niños es hoy más importante que nunca. De hecho, las ventanas para colegiosson, tras la aparición del COVID-19, el elemento transformador esencial en este tipo de edificaciones. Veamos que características deben cumplir para responder a esos estándares de excelencia.

El papel de las ventanas para colegios en la ventilación

Renovar el aire de los espacios cerrados no es la única cualidad que se tiene que exigir a las ventanas para colegios, pero sin duda, es la más importante en estos tiempos de pandemia.  Hace falta cumplir con un valor mínimo de 12,5 l/segundo y ocupante. Más cuando los estudios científicos han demostrado que el virus se transmite mediante los famosos aerosoles.

Este asunto de la ventilación es especialmente delicado si pensamos que la mayor parte de las aulas en nuestro país son de pequeñas dimensiones y la ratio de alumnos elevada. Los niños pasan muchas horas dentro de las clases y con un nivel de actividad considerable. Por eso se necesitan ventanas para colegios que ocupen el mínimo espacio y consigan la máxima apertura para que la ventilación sea constante, rápida y completa.

Es lo que se consigue con la ventana Hervent, gracias a su sistema de lamas con apertura hacia el exterior. Puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, sin que se vea mermado el espacio interior. Y, además del manejo manual, se puede motorizar o automatizar su apertura y cierre, lo que permite que se renueve el aire de forma inmediata. Existen otras posibilidades, como las ventanas para colegios con celosías o, por supuesto, los sistemas de ventilación mecánica, pero no son tan contundentes.

La ventilación más directa, sencilla y… asequible

Ya ha quedado claro que en los centros educativos, como espacios cerrados que son, es esencial garantizar la renovación del aire. Pero, ¿por qué es mejor que las ventanas para colegios se encarguen principalmente de esa ventilación? Pues, hay tres argumentos que ponen por delante esta solución frente a la instalación de sistemas de climatización.

En primer lugar, porque la idea es que prioricemos un sistema de ventilación en los colegios tan eficaz como simple. Las ventanas para colegios son igual de eficientes que los dispositivos mecánicos y, evidentemente, su manejo es tan básico como sencillo. Y, otro detalle no menos importante se refiere a su coste. A parte de la instalación, las ventanas para colegios no implican ningún gasto añadido, frente al consumo de electricidad de los climatizadores.

Además, su mantenimiento es más fácil. Pensemos que se recomienda la desinfección completa de las aulas al menos una vez al día. Mientras cualquier aparato climático cuenta con filtros que hay que renovar o recovecos que complican su limpieza, las ventanas para colegios no generan estos problemas.

En Gravent ponemos en valor nuestras propias propuestas en lo que se refiere a ventanas para colegios. Nuestro modelo Hervent es, sin duda, una respuesta a las necesidades de ventilación y confort luminoso que necesitan las aulas. En nuestra web puedes conocer todas sus cualidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto