PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

5 abril 2022

Razones por las que deberías colocar un estor en tu ventana

Hay distintas soluciones para controlar la luz solar que entra en nuestras casas, cada una de ellas con sus pros y contras. Hoy nos detenemos en analizar las razones por las que colocar un estor en tu ventana es la mejor elección. Seguro que encuentras la que responde a tus necesidades.

Un estor en tu ventana proporciona intimidad

En muchas ocasiones, necesitamos el máximo de luminosidad natural, pero preservando la intimidad de lo que ocurre en el interior de esa estancia. Nada mejor para esos casos que colocar un estor en tu ventana. Sobre todo, si te decides por uno elaborado en screen, ya que este tejido microperforado permite distintas opciones de factor de apertura que se adapten a tus necesidades.

Un indiscutible valor decorativo

Los estores se fabrican en muy distintos modelos, desde los diseños más vanguardistas a los más tradicionales. Y, además, dentro de cada tipo de estor, con numerosas opciones de elección de texturas y colores de tejidos. Incluso, con la posibilidad de personalizarlos. Por eso, es imposible que no encuentres un estor que se integre perfectamente con el estilo decorativo de la estancia donde lo ubiques.

El aprovechamiento del espacio

Una de las ventajas indiscutibles de los estores es que se ajustan a ventanas situadas en habitaciones donde no sobra el espacio. Por una parte, te permiten colocar muebles en la parte inferior. Por otra, tampoco hace falta disponer de márgenes fuera de los marcos de la ventana, porque se pueden instalar con solo unos pocos centímetros.

La posibilidad de motorizar un estor en tu ventana

Sin duda, el mecanismo con el que se maneja la apertura y el cierre de los estores es muy cómodo siempre. Pero, además, si pensamos en ventanales de grandes dimensiones, aún es más interesante ponerlos porque se pueden motorizar y, más aún, incorporar al sistema domótico de tu vivienda si cuentas con él.

Sus propiedades aislantes

Aparte del control de la luminosidad, una de las razones por las que te conviene colocar un estor en tu ventana es porque proporciona un excelente aislamiento térmico, tanto para evitar que se escape el calor del interior, como para mantener las estancias más frescas en verano. Indudablemente, esta cualidad está muy valorada en estos tiempos en los que se busca la eficiencia energética en los edificios.

Mínimo mantenimiento, máxima durabilidad

Finalmente, no cabe duda de que la inversión en un estor en tu ventana está más que justificada si valoras lo fácil que es mantenerlo en perfectas condiciones, sin apenas esfuerzo. Por supuesto, los que se fabrican en tejidos técnicos con tratamientos antimanchas y que repelen el polvo. Pero, también, los que están hechos con telas convencionales, ya que se pueden desmontar sin problemas y limpiar el estor siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Si buscas instalar un estor en tu ventana, en nuestra web tienes las mejores opciones. En Gravent encontrarás la máxima calidad y variedad, con el asesoramiento de nuestros expertos para orientarte y resolver tus dudas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto