Esta página utiliza cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

12 julio 2021

Cómo combinar tus estores con tu decoración

Estos sencillos consejos para combinar estores te permitirán crear espacios exclusivos y muy personales de forma inmediata y sin grandes gastos, ni necesidad de engorrosas reformas. Además de mejorar la protección solar y ganar en confort térmico, la decoración de tu vivienda parecerá diseñada por un interiorista profesional.

Combinar estores con el estilo moderno

Si hay un estilo que está generalizado y se mantiene como tendencia en los últimos años es el moderno, en sus distintas variantes. Se trata de viviendas en las que predominan las líneas rectas, la funcionalidad, los espacios abiertos, los tonos neutros y se potencia la luminosidad natural. También se denomina estilo minimalista y forman parte de este concepto decorativo otras modalidades como el estilo industrial, el nórdico o el neutral.

Como es fácil imaginar, todos son perfectos para combinar estores, especialmente si eliges los elaborados con tejidos técnicos. Y es que, se adaptan totalmente a las líneas depuradas y a la sencillez que define este estilo, a la vez que permiten regular con precisión la entrada de luz. La clave es jugar con los colores: si quieres un espacio más uniforme, elige un tono que se integre con las paredes. Por el contrario, si te apetece crear focos de atención, opta por colores más oscuros pero en la misma gama del resto de la decoración.

Potenciando tu gusto por el eclecticismo

Cada vez es más frecuente encontrar personas que no se sienten cómodas con la frialdad y neutralidad propia del estilo moderno. Esa búsqueda de mayor calidez y originalidad da lugar a la decoración ecléctica, que se caracteriza por inspirarse en las más diversas fuentes. No hay dos decoraciones eclécticas similares, solo comparten su libertad para mezclar sin reglas todo tipo de elementos decorativos.

Parecería que combinar estores es más complicado si tienes una vivienda ecléctica, que se identifica más con las cortinas de riel convencional. Y, es todo lo contrario, la diversidad actual de estores permite integrarlos en este estilo. El truco esta, una vez más en el color. Aquí te interesan los tonos vivos, rompedores e, incluso, estampados personalizados y, por supuesto, el juego de texturas en los tejidos.

Crear espacios naturales al combinar estores

Finalmente, hay hogares o estancias en las que la decoración pretende generar calidez, hacer que nos sintamos cómodos y relajados. Es lo que se conoce como estilo natural, en el que predominan materiales como la madera, el algodón, la piedra… Un gusto por la naturaleza que puedes trasladar a los estores optando por telas orgánicas y por modelos como los paquetto o plegables que, con sus ondas o pliegues rompen con la frialdad de las líneas rectas.

En Gravent cuidamos la calidad tanto como la estética de todos nuestros productos, porque sabemos lo importante que es encontrar esa pieza que se integre y aporte un toque especial a la decoración de tu vivienda. Visita nuestra web y comprobarás que combinar estores es más fácil de lo que pensabas, gracias a la variedad de diseños que te proponemos.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto