PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

4 diciembre 2020

Renueva tu salón con estos 4 tipos de cortina para salón

Después de estos meses en los que estás pasando más tiempo en casa, has descubierto que te apetece dar un aire nuevo a tu salón.  ¡Aprovecha las características que te ofrecen los distintos tipos de cortina para salón para conseguirlo! Y con la ventaja añadida de no tener que meterte en reformas. Un cambio decorativo y funcional para sentirte aún más a gusto en tu hogar.

1. Enrollables de interior, el más funcional de los tipos de cortina para salón

Las enrollables son una opción cada vez más extendida por su versatilidad y lo prácticas que resultan. Son especialmente interesantes para salones de pequeñas dimensiones porque se ajustan completamente al tamaño de las ventanas, permitiendo que se aproveche al máximo el espacio disponible.

Además, al fabricarse en tejidos técnicos, son las que más ventajas ofrecen en cuanto a la regulación de la luz y el aislamiento térmico. Este aspecto las pone a la cabeza de todos los tipos de cortina para salón en estos tiempos en los que nuestros salones se han convertido oficinas, con la extensión del teletrabajo. Y, no te preocupes, combinan con todos los estilos de decoración, no solo con ambientes modernos o minimalistas.

2. Si buscas calidez, elige las cortinas plegables

Dentro de los diferentes tipos de cortina para salón, las plegables o romanas, como también se las  conoce, resultan la elección perfecta para potenciar entornos acogedores y personales. Se caracterizan por plegarse sobre sí mismas, creando un efecto visual elegante y singular. La posibilidad de elaborarlas en distintos tejidos te proporciona infinidad de posibilidades decorativas. También es una ventaja de las cortinas plegables su capacidad de amoldarse al espacio disponible. Solo tienes que asegurarte de que la ventana no abre hacia adentro.

3. Un clásico entre los tipos de cortina para salón: las venecianas

Aunque las venecianas son uno de los tipos de cortina para salón que más tiempo llevan entre nosotros, no son para nada una solución tradicional. De hecho, su capacidad de regular la luz a la vez que facilitan la ventilación, les confiere un atractivo especial en los últimos tiempos en los que tanto valoramos la renovación del aire en los espacios interiores.

La posibilidad de elegir entre distintos materiales y acabados para su fabricación, las convierte en un complemento esencial de la decoración de tu salón.

4. Un toque original con paneles japoneses

El panel japones se ha ganado a pulso el derecho a ocupar un lugar destacado dentro de los tipos de cortina para salón. Sin duda, es la solución más original. Sobre todo, teniendo en cuenta que permite jugar con texturas y diseños del tejido hasta personalizarlo totalmente. Además, su instalación es muy sencilla, igual que su mantenimiento. Y, al contrario de lo que puedes pensar, su precio es muy asequible.  Eso sí, debes contar con un ventanal o puerta de suficiente tamaño para que tu panel japonés luzca.

Cualquiera de estos tipos de cortina para salón puedes encontrarlos en nuestro catálogo. Pero, además, con una calidad y posibilidades de personalización que solo te ofrecemos en Gravent. ¡Tan sencillo y asequible como acceder a nuestra web.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto