PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

21 abril 2020

3 claves para tener la perfecta oficina en casa para el teletrabajo

Nos encontramos en una situación en la que muchos de nosotros hemos necesitado crear, con urgencia, una oficina en casa. La necesidad de teletrabajar nos ha pillado por sorpresa, pero eso no quiere decir que debamos hacerlo de manera precaria. Al contrario, existen soluciones inteligentes y fáciles de implementar para que tu oficina en casa cuente con las condiciones óptimas de intimidad, luminosidad y salud en el trabajo. Nosotros nos ocupamos, sobre todo, de las que tienen que ver con la correcta iluminación de tu espacio.

Una oficina en casa que no comprometa el espacio disponible

Los expertos en espacios habitables y decoración ya han analizado el modo en el que la situación actual de confinamiento afectará al futuro aspecto y la distribución de nuestras casas. Ahora mismo ya somos mucho más conscientes de los espacios que compartimos y de sus limitaciones. Por eso, en un futuro inmediato, nuestras casas serán mucho más polivalentes y multifuncionales.

Necesitamos, por ejemplo, que nuestra oficina en casa sea muy eficiente durante las horas que dura nuestra jornada de teletrabajo, pero también que el ambiente laboral desaparezca una vez llegue la hora de salida.

Emocional y sicológicamente, el confinamiento exige que nuestro entorno cambie, pero no todo el mundo dispone de grandes viviendas con muchas habitaciones. Por eso, elementos decorativos como estores o cortinas se convierten en las claves de la nueva decoración funcional.

Claves para lograr una oficina en casa multifunción

 

1. La luz como elemento decorativo y funcional

En una oficina en casa es importante disponer de la iluminación adecuada. Del mismo modo, evitar reflejos es vital cuando se trabaja muchas horas frente a la pantalla de un ordenador. En este sentido, las cortinas screen de Gravent permiten escoger el grado de luz que necesitas.

Evitar reflejos es una necesidad que está presente también durante los momentos de ocio, cuando la televisión es nuestra principal fuente de entretenimiento.

Además, la cantidad de luz de la que disfruta una estancia influye directamente en el estado de ánimo de sus ocupantes.

2. Materiales de fácil mantenimiento

Más allá de la multifuncionalidad, la tendencia principal en cuanto a decoración que se impondrá a raíz de la situación actual tiene que ver con los materiales. Ya no será suficiente que las cortinas y cerramientos sean de la mejor calidad. Buscaremos materiales de mantenimiento sencillo e incluso que repelan la suciedad. Las cortinas screen enrollables ya van un paso por delante, puesto que repelen el polvo. En cuanto a su mantenimiento, basta con pasar un paño húmedo para limpiarlas.

3. Tecnología para evitar el contagio

Hemos hablado en más ocasiones de las virtudes de las cortinas domóticas. En momentos como el actual, en el que no tocar las superficies se ha convertido en una cuestión de seguridad, robotizar las cortinas y persianas es también en una manera de cuidar de nuestra salud. La domótica permite programar la apertura y el cierre de las cortinas, con lo que se disminuye la necesidad de tocar interruptores o superficies mayores, como las tiras.

Es mucho lo que podemos hacer cambiando elementos como cortinas y persianas. Incluso añadir nuevos espacios recuperables.

La creatividad de Gravent te ayudará a preparar tu oficina en casa de la mejor manera posible.

Consúltanos y te asesoramos. 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto