PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

4 abril 2020

Screen para toldos: screen exclusivo para el uso en toldos

Los toldos son protagonistas indiscutibles dentro de los sistemas de protección solar. Pero, no todos son igual de eficaces. Nuestro consejo para los instaladores es elegir los modelos fabricados con screen para toldos. Te explicamos por qué este es el tejido que recomendamos como expertos. Tus clientes también notarán la diferencia de calidad y prestaciones de este screen exclusivo para el uso en toldos.

Existen otras opciones de materiales, que también repasaremos contigo. Pero, vamos a comenzar con el screen para toldos porque es muy interesante que conozcas en profundidad las ventajas exclusivas que proporciona.

Las prestaciones del screen para toldos

Si sigues nuestro blog, no te sorprenderá vernos destacando las cualidades del tejido screen. Recordemos brevemente que se trata de un material técnico, fabricado con tejido de vidrio o poliéster y recubierto de PVC. Esta composición le proporciona unas propiedades específicas que son perfectas para combatir las condiciones de instalaciones exteriores como enrollables o estores.

Pero, el screen para toldos tiene sus propias cualidades. Es, para empezar, de mayor grosor. Lo que se ha conseguido es crear una especie de cámara dentro del entramado del tejido que retiene el calor en la capa más exterior del toldo. Así, se garantiza que la zona de sombra se mantiene a una temperatura más agradable. También proporciona una gran estabilidad dimensional, es decir, no se altera cuando se somete a altas temperaturas.

Otra ventaja es que el screen para toldos no presenta las típicas costuras de la loneta, sino que va unido por soldadura. Es interesante porque no puede, por tanto, rajarse por efecto de vientos fuertes. Eso sí, es un tejido con microporos, que acaban siendo traspasados por las gotas de agua. Aunque, la impermeabilidad no es una de las prioridades de este tipo de instalaciones, más pensadas para amortiguar la intensidad del sol. ¡No extiendes el toldo para protegerte de la lluvia!

El tejido Soltis y la loneta acrílica, otros materiales interesantes

El Soltis y el screen para toldos son dos fórmulas muy similares. Comparten cualidades como el confort térmico o luminoso que generan en las zonas de sombra en las que inciden. El Soltis es, probablemente, el más duradero y muy resistente, por ejemplo, frente a los desgarros. Como el screen para toldos, también filtra el agua porque es microperforado. Sin embargo, no se pudre si se enrolla húmedo, al contrario que sucede con la lona acrílica.

Otra diferencia del Soltis es que resulta una mejor inversión económica con respecto a la lona acrílica, que también es un tejido muy recomendable para toldos. Es más caro inicialmente, pero como su duración media es mucho mayor, se compensa de sobra ese gasto inicial. En todo caso, son las tres opciones más recomendables de materiales para toldos y coinciden, además, en que se fabrican en una amplia gama de colores.

En Gravent vas a encontrar siempre las mejores opciones. Sin embargo, nuestra preferencia está clara, el screen para toldos porque nos ha demostrado una mayor eficacia para este uso concreto. En cualquier caso, contacta con nuestros especialistas y te asesorarán sobre tus demandas específicas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto