PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas enrollables screen hasta el 20 de junio. 

16 abril 2024

5 ventajas del tejido screen

¿Pensando en renovar tus estores? Opta por el tejido screen, una opción en la que todo son ventajas.

Tejido screen: 5 razones para elegirlo

La evolución de la industria textil, aplicada al sector de la protección solar, ha dado lugar a los llamados tejidos técnicos. De ellos, el más popular es el screen, por las numerosas ventajas que proporciona.

El tejido screen se caracteriza por estar fabricado con filamentos de fibra de vidrio o poliéster, recubiertos por PVC. Un entramado que genera diminutos espacios vacíos. Un microperforado que es responsable de algunas de las peculiaridades de este tejido. Básicamente, que facilita la transpirabilidad y, además, permite distintos factores de apertura para dar mayor o menor entrada de luz. Pero, mejor lo analizamos explicando las ventajas del tejido screen.

1. Duradero y resistente

El tejido screen no se deforma, no se deshilacha, ni encoge. Tampoco pierde el color por efecto de las radiaciones solares. Estas cualidades hacen que sea más que aconsejable para fabricar enrollables de exterior o estores de interior, especialmente en ubicaciones muy expuestas al sol o inclemencias climáticas.

Además, como es muy resistente a la humedad, es ideal para cortinas o estores de baño y cocina.

2. Tiene propiedades antiestáticas y antimanchas

El screen repele la suciedad y el polvo. Por tanto, podemos decir que se trata de un tejido hipoalergénico, ya que no favorece la acumulación de ácaros u otros microorganismos. No dudes en elegir estores screen si en casa hay personas con alergias. Perfectos, por supuesto, para instalar en hospitales, guarderías, residencias o cualquier edificio donde haya personas con salud delicada.

3. Favorece el aislamiento térmico

Es tu mejor aliado para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Por un lado, actúa de pantalla para impedir que el sol caliente en exceso una estancia en verano. A la vez, hace de barrera para que no se pierda calor hacia el exterior en los meses de más frío.

4. Intimidad y luminosidad a medida

El factor de apertura que citamos al inicio presenta distintos niveles. Los más habituales son 0%, 1%, 3%, 5% y 10%. Los grados más altos dejan pasar más luz, mientras que el cero supone la máxima opacidad. La gran ventaja de esta variedad es que permite que elijas en función de las necesidades de luz natural de cada espacio, pero sin que eso te limite en la gama de colores. Eso sí, siempre mantienes la misma privacidad.

5. Sus cualidades decorativas

No relaciones los estores screen con decoraciones modernas. Lo cierto es que se integran perfectamente en todo tipo de ambientes. La sencillez de sus líneas y la amplia gama de opciones en colores y estampados, hace que puedas diseñarlo a la medida de tus necesidades. Incluso, admite la personalización, un detalle interesante si piensas en instalar estores en tu empresa o negocio.

Las ventajas del tejido screen explican el auge que ha experimentado. Además, su versatilidad hace que pueda usarse para fabricar estores, paneles japoneses, enrollables de exterior o cortinas verticales. En nuestra web puedes descubrir todas sus posibilidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto