PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

28 febrero 2023

Tendencias de decoración en cortinas en 2023

¿Te has cansado de la decoración de tu casa? ¿Quieres darle un aire renovado, más actual? Puedes conseguirlo, sin meterte en una reforma profunda y sin gastar mucho. Toma buena nota de las tendencias en cortinas de esta temporada 2023. ¡Seguro que encuentras más de una idea que te inspira!

3 claves de las tendencias en cortinas 2023

Las cortinas han recobrado el protagonismo que merecen dentro de la decoración de interiores. Después de algunos años en los que solo se destacaba su valor funcional, han resurgido con todo su potencial estético. Y es que, una cortina o un estor divertido, original o llamativo sigue aislando y regulando la luz con la misma eficacia. Si quieres unas cortinas de tendencia absoluta, toma como referencia para elegirlas estos tres aspectos:

1. Colores y tejidos que son tendencias en cortinas

Llevábamos unos años en los que, como ya hemos señalado, se estilaban los estores y las cortinas en tonos neutros, porque se buscaba que pasasen desapercibidos. Esos grises y beiges no son ahora tu mejor opción. La tendencia se inclina por los tonos cálidos y que imiten a los colores de la naturaleza. Eso sí, en su versión “lavada”, es decir, más atenuada. Hablamos de verdes, azules o rosas pálidos, que recrean ambientes delicados.

De igual modo ocurre con los tejidos, las tendencias en cortinas apuntan hacia los materiales naturales. Especialmente el lino es el protagonista de las grandes firmas de telas para cortinas. Pero, eso no quiere decir que se abandonen los tejidos técnicos, en este caso, lo interesante es buscar acabados texturizados.

2. Cortinas para separar espacios

Esta es una de las novedades más significativa de esta temporada en cortinas. Después de haber apostado por las casas abiertas, sin tabiques, ahora se valora la opción de poder crear algo más de intimidad en determinados momentos. La solución más práctica y asequible es hacerlo usando cortinas como separadores de espacios. Hay infinidad de posibilidades, desde las cortinas de riel hasta los paneles japoneses o, ¿por qué no?, las venecianas o los enrollables.

3. Combinación de cortinas y estores

Hasta ahora, la gran duda del usuario era si optaba por las clásicas cortinas de riel o por los prácticos estores. Inconscientemente, se había creado un imaginario que identificaba la modernidad con estores o enrollables y las cortinas con gustos más tradicionales. Por fortuna, este convencionalismo se ha roto. De hecho, uno de los puntos destacados de las tendencias de este 2023 es combinar estores y cortinas en una misma ventana. Probablemente, esa opción es posible porque las ventanas de las viviendas son cada vez de mayores dimensiones. Este gran tamaño permite que puedan lucir esas combinaciones y que los resultados sean realmente impresionantes.

En Gravent convertimos en realidad todas las ideas que se te han ocurrido teniendo en cuenta las tendencias en cortinas de este año. Nuestros catálogos de tejidos, colores y estilos se renuevan constantemente para incluir todas las novedades. Dale ese toque único a tu hogar con el que siempre habías soñado.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto