PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

4 agosto 2021

5 claves para escoger el toldo ideal para tu terraza

Actualmente existe una amplia oferta de modelos de toldos, con características que responden a la ubicación y el uso concreto que se le vaya a dar. Si buscas el toldo terraza perfecto, no puedes perderte esta información porque te proporcionamos las claves para que tu elección sea todo un éxito.

1. Elige el toldo terraza según las dimensiones del espacio

El primer paso antes de elegir un toldo terraza pasa por medir con exactitud los metros que se quieren sombrear. En general, para terrazas de dimensiones estándar los más adecuados son los toldos de brazos abatibles que se fijan a la barandilla o los de brazos articulados. Estos son también una buena opción para las de gran tamaño, aunque ahí son aún más interesantes los de brazos cruzados.

2. La orientación es un factor determinante

El objetivo principal de un toldo terraza es actuar como barrera de protección frente a las radiaciones solares. Como consecuencia, este será uno de los elementos que más deben ocuparnos a la hora de elegir el que nos conviene más en cada ubicación. Dependiendo de las horas de sol y de la dirección de la incidencia, necesitaremos un toldo con un grado de apertura más horizontal o vertical. Y, además, hay que valorar si complementar con un toldo vertical para cubrir ese ángulo de la terraza.

3. Condiciones medioambientales y climáticas

Además de la cantidad de horas de sol y las franjas de incidencia, hay otros elementos climáticos que valorar antes de elegir un toldo terraza. Por ejemplo, si es una zona que sufre rachas fuertes de viento es mejor optar por modelos verticales con guía. Respecto al tejido, los técnicos microperforados ofrecen menos resistencia al viento y, por tanto, tienen menos riesgo de rasgarse. Y, también se recomienda la motorización, incluso la automatización con sensores, para que la recogida sea más rápida.

Otro elemento clave tiene que ver con la ubicación y la exposición a contaminantes ambientales y suciedad. Si la vivienda está en una gran urbe o cerca de un emisor de cualquier tipo de gas o polvo, conviene elegir tonos más oscuros en la tela del toldo. Por supuesto, en estos casos los toldos cofre son garantía de un mejor mantenimiento.

4. A qué se dedica la zona dónde se instala el toldo terraza

Este punto afecta especialmente a la hora de elegir el color y el tejido del toldo. Respecto al color, aunque los tonos oscuros suelen ser más efectivos como barrera de protección total, crean ambientes demasiado oscuros para según que actividades. Por suerte, el screen y los tejidos técnicos actuales son excelentes filtros anti rayos UVA incluso en las tonalidades más claras.

5. La fachada del edificio

La mayor parte de las viviendas en nuestro país forman parte de una comunidad de vecinos, bien porque son pisos de un edificio común, bien porque son adosados o unifamiliares dentro de una urbanización. En ambos casos, al elegir un toldo terraza es imprescindible consultar los estatutos comunitarios y respetar los acuerdos que existan, sobre todo, relacionados con los colores o la estética de los toldos permitidos.

En Gravent puedes encontrar ese toldo terraza ideal que responda a todas tus expectativas. La calidad está garantizada y la variedad puedes comprobarla en nuestra web. ¡Te asesoramos sobre cualquier duda que tengas!

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto