PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

27 enero 2022

¿Tú casa no tiene persianas? | Soluciones

Las nuevas pautas de edificación, muy comprometidas con la eficiencia energética, implican grandes ventanales despejados para que entre el máximo de luz natural. Pero, si realmente quieres sacarle partido a tu casa sin persianas, estas son las fórmulas más interesantes para combinar iluminación, aislamiento térmico, intimidad y confort en los interiores.

4 soluciones para una casa sin persianas

Hasta hace nada, no era fácil encontrar en España una casa sin persianas, a diferencia de la costumbre de nuestros vecinos nórdicos. La principal utilidad de las persianas es la de proporcionar intimidad en general y oscurecer el interior, si pensamos en dormitorios y habitaciones destinadas a dormir.

Con las siguientes propuestas para tu casa sin persianas, no solo vas a obtener esa doble funcionalidad. Además, mejorarás el aislamiento térmico y, por tanto, notarás un considerable ahorro energético en verano e invierno.

1. Enrollables screen

Ya hemos citado en más ocasiones la versatilidad de los estores screen, por sus propiedades térmicas, de regulación de la luz, durabilidad y resistencia. En una casa sin persianas pueden colocarse en el interior o en el exterior de la vivienda, porque su despliegue y apertura es muy cómodo teniendo en cuenta que se pueden motorizar e, incluso, incorporar al sistema domótico de una vivienda.

2. Cortinas plisadas

Se trata de un modelo de cortina poco conocido en nuestro país, pero muy utilizado entre los escandinavos. El plisado tiene un efecto muy similar al de las persianas, pudiendo instalarse hasta en los junquillos. También son perfectas para ventanas donde hay poco espacio entre el marco superior y el techo. Ten en cuenta que se fabrican en tejidos antimanchas y en una gama que abarca desde los traslúcidos hasta los opacos. Su única desventaja es que no es un modelo que contribuya de forma importante al aislamiento térmico.

3. Utilidad de las venecianas en una casa sin persianas

Son las más similares en apariencia a las persianas convencionales. Solo que mucho más elegantes. Las cortinas venecianas tienen la gran ventaja de que permiten regular con mucha precisión la entrada de luz gracias a sus lamas. Las de madera aportan un toque mayor de calidez, mientras los diseños en aluminio actuales abarcan una variedad de colores que permite encontrar siempre una que encaje con la decoración de tu  casa sin persianas.

4. Cortinas black out

Esta es la solución ideal cuando tu prioridad sea la opacidad total. Por eso, su uso está especialmente indicado para los dormitorios de una casa sin persianas. Pero, no solamente. SI tienes un proyector en tu salón para disfrutar del cine o el fútbol a lo grande, una cortina black out te permitirá apreciar al máximo la calidad de la imagen al dejar la sala en una penumbra total.

Las cuatro soluciones para tu casa sin persianas puedes encontrarlas en la página web de Gravent. Además, con la ventaja de que todos nuestros modelos admiten distintas formas de motorización y automatización, lo que simplifica su manejo, incluso cuando se trata de ventanales o puertas de grandes dimensiones.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto