PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

23 marzo 2023

Características de las persianas venecianas de exterior de aluminio

Cada vez hay más edificios que se construyen sin persianas. Y, a la vez, con grandes paredes acristaladas. Las venecianas de exterior de aluminio son el complemento perfecto para este nuevo concepto de edificación sostenible. Estas son sus principales cualidades, que explican su creciente demanda.

Ventajas de las venecianas de exterior de aluminio

Las venecianas de exterior de aluminio se caracterizan porque, como indica su nombre, sus principales componentes están fabricados con aluminio de máxima calidad. No solo las lamas, también los perfiles y las guías laterales. Este material les confiere una extraordinaria capacidad para resistir las condiciones meteorológicas más extremas. Por eso, están especialmente indicadas para ubicaciones externas.

Por tanto, se convierten en un elemento muy eficaz de protección solar durante todo el año. A la vez permiten un control muy preciso de la entrada de luz, que puede regularse mediante la inclinación de sus lamas. También, proporcionan esa intimidad que se necesita en los interiores. Finalmente, los diseños actuales de las venecianas de exterior de aluminio están tan cuidados que aportan un toque de exclusividad y personalidad a las fachadas de los edificios.

Es decir, las venecianas de exterior de aluminio son una interesante opción para reducir el uso de los sistemas de climatización, tanto las calefacciones en invierno como los aires acondicionados en los días de calor. Como consecuencia, son una forma de ahorrar energía y contribuir a la sostenibilidad.

 

Principales características de este tipo de venecianas

Básicamente, las venecianas de exterior de aluminio comparten las mismas características: su estructura de lamas y el uso del aluminio como material de fabricación. Sin embargo, partiendo de esta base común, En Gravent hemos dispuesto una variedad de opciones para que respondan a diferentes necesidades o gustos:

1. Las lamas de las venecianas de exterior de aluminio

Las venecianas de exterior de aluminio ofrecen distintas posibilidades de elección en lo que se refiere al tamaño y al diseño de las lamas:

  • El acabado de las lamas puede ser redondeado, plano o en forma de Z
  • Los anchos de lamas más habituales miden 80 mm y 100 mm, con variantes específicas para las lamas en Z (63 mm y 93 mm)

 

2. Distintos mecanismos de accionado

Otra de las cualidades más destacadas de las venecianas de exterior de aluminio es que se puede elegir entre dos mecanismos de accionado:

  • Accionado manual: tanto la inclinación de las lamas como la subida y bajada de las venecianas de exterior de aluminio se puede realizar con una manivela o varilla de tubo.
  • Venecianas de exterior de aluminio motorizadas: el motor está integrado en la veneciana, de manera que queda totalmente invisible. Para extenderlas o recogerlas, simplemente, se pulsa un interruptor. El manejo de la inclinación de las lamas se realiza con un toque levemente en el sentido deseado.

Las venecianas de exterior de aluminio que puedes encontrar en nuestra página web tienen la máxima calidad y numerosas opciones que te permiten personalizarlas para que se adapten a tus necesidades. Porque una de las prioridades de Gravent es ofrecerte siempre las soluciones más innovadoras y eficaces.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto