PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

10 agosto 2020

Ventajas de las cortinas motorizadas para tu hogar

La domótica es una parte de la ciencia y la tecnología que cobra cada vez más importancia en nuestra vida diaria. Pero el hecho de que ahora manejemos esa denominación no quiere decir que sea nueva. ¿Desde cuándo tenemos mandos a distancia para las puertas de los garajes? Pues las cortinas motorizadas o la posibilidad de controlar la calefacción desde un mando o desde el móvil solo es la evolución lógica de aquello.

El papel de las cortinas en el hogar

Colocamos cortinas en las ventanas de nuestras casas por varios motivos: crear un ambiente determinado y proteger nuestra intimidad son dos de ellos, quizá los más importantes. Pero, además, las cortinas nos ayudan a mantener el calor fuera de casa. Esto ha sido así desde que existen las cortinas, así que ¿por qué cambiar algo que ya funciona? El hecho es que las cortinas motorizadas enrollables presentan al menos cinco ventajas claras sobre las tradicionales.

Ventajas de las cortinas motorizadas enrollables

Aumento exponencial de la comodidad

Quizá lo primero que pienses cuando hablamos de cortinas motorizadas y comodidad sea que no tendrás que levantarte para abrirlas o cerrarlas. Y esto es absolutamente cierto. Con cortinas accionadas mediante un mando o una aplicación de móvil podrás controlar los reflejos en la televisión sin tener que levantarte.

Pero la comodidad va más allá. En muchas ocasiones, los mecanismos de cierre y apertura de las cortinas están en lugares de difícil acceso. La mayoría de las veces por un deseo de ocultarlos. Las cortinas motorizadas evitan que tengas que rebuscar el cordón o que tengas que retorcer la muñeca para abrirlas.

Sencillez de uso y tranquilidad familiar

Una consecuencia directa de tener cortinas motorizadas es que se acabarán las discusiones sobre quién debe levantarse a abrirlas o cerrarlas.

Pero, sobre todo, ten en cuenta que el uso del mando es tan sencillo como pulsar un botón y que la instalación no es en absoluto compleja.

Ahorro energético

Si además de motorizadas, tus cortinas forman parte de un sistema domótico un poco más complejo, podrás programarlas para que se cierren y se abran en función de la luz natural exterior. Como ya no podrás olvidarte de abrir o cerrar porque las cortinas estarán programadas, siempre dispondrás del máximo de luz natural. De esta manera evitarás encender la luz cuando no sea necesario.

Aumento de la seguridad gracias a las cortinas motorizadas

La posibilidad de programar la apertura y el cierre de las cortinas a distancia te permite dar a tu casa apariencia de normalidad incluso cuando no estés dentro. Esto es perfecto para ahuyentar a ladrones y otro tipo de riesgos que se puedan producir en tu ausencia.

Basta con programar las cortinas enrollables para que suban o bajen en horas estratégicas, a ser posible en momentos estratégicos, para que los extraños piensen que sigues en tu casa y no se atrevan a asaltarla.

Amplia variedad de modelos

Hemos hablado sobre todo de cortinas motorizadas enrollables, pero podemos instalar un motor en prácticamente cualquier sistema de cortinaje. Estores, toldos, venecianas…

Contacta con nosotros y te informaremos de cuál es la solución que mejor se adapta a tu hogar.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto