PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

13 julio 2023

Descubre el arte de vestir tus ventanas: consejos y estilos

Vestir las ventanas no es un asunto meramente estético. Además, estás mejorando la eficiencia energética de tu vivienda y proporcionando intimidad a tu hogar. Pero, ¿es posible aunar estilo y funcionalidad? Te ayudamos con algunos consejos prácticos e ideas inspiradoras para obtener un resultado original y exclusivo.

Consejos para vestir las ventanas

Antes de meternos de cabeza en los aspectos decorativos, nos parece importante darte algunas recomendaciones para acertar al vestir tus ventanas:

1. Tener en cuenta el tipo de ventana

Este es un aspecto clave, ya que las cortinas no pueden convertirse en un obstáculo o dificultar la apertura y cierre de la ventana. El caso más complicado son las ventanas oscilo batientes. Para estas, te recomendamos las cortinas plisadas o los enrollables para marco de ventana.

2. Vestir las ventanas según el espacio

Aquí hay dos temas fundamentales:

  • Las dimensiones de la habitación. En grandes espacios puedes jugar con el valor decorativo de paneles japoneses, cortinas verticales o de riel. En habitaciones pequeñas, opta por estores, enrollables o cortinas venecianas.
  • El uso que le des a la estancia, que afecta sobre todo a la luminosidad. Es evidente que en un dormitorio es preferible optar por tejidos más opacos, mientras en espacios donde estudias, trabajas o tienes actividades de ocio, te convienen estores screen con distintos factores de apertura para dejar entrar más o menos luz.

3. Deja la elección de las cortinas para el final

Te resultará mucho más sencillo vestir las ventanas y que encajen en el conjunto decorativo, si ya tienes toda la estancia amueblada. Por un lado, sabes perfectamente el espacio del que dispones. Por otro, te facilita la elección de los tejidos, colores o estampados para que se integren.

Estilos de cortinas para inspirarte

Es importante que decidas si quieres vestir las ventanas para que te duren mucho tiempo o lo que te divierte es estar renovándolas cada cierto tiempo. En el primer caso, te recomendamos optar por un estilo más funcional, con tejidos y tonos neutros. Pero, si te apetece algo más personal, estas ideas pueden inspirarte:

  • El blanco atemporal. Es un clásico siempre en vanguardia. Proporciona elegancia, luminosidad y combina con cualquier decoración.
  • Un estilo acogedor. Los tejidos naturales y los tonos tierra son ideales para crear ambientes confortables, en los que te apetezca pasar más tiempo e invitar a tus amigos.
  • Ambientes frescos y naturales. Juega con distintas intensidades de verdes o azules y con estampados que imiten las pinceladas de los cuadros impresionistas, si buscas crear un espacio relajado y luminoso.
  • Vestir las ventanas con un toque moderno. Los patrones de dibujos geométricos son perfectos para dar un toque vanguardista e innovador a tu casa. Te sirven igual para dormitorios juveniles que para cocinas, baños o salones. En cuanto a los colores, decántate por los más intensos para dar un punto divertido y original. Elige tonos pasteles o neutros, si quieres potenciar la elegancia.

No lo dudes, las mejores soluciones para vestir las ventanas están en nuestra web. Sea cual sea tu estilo o el tipo de cerramiento que tienes que cubrir, en Gravent te ofrecemos una cortina, enrollable o estor a medida y personalizado.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto