PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

19 mayo 2020

10 consejos para favorecer el ahorro energético en empresas

Ya sabes que la mejor manera de maximizar los beneficios de una empresa es, incluso antes que aumentar las ventas, minimizar los costes. Por eso te traemos esta lista de consejos para favorecer el ahorro energético de las empresas. Y la centraremos en dos de los costes más importantes: iluminación y climatización. Además, podemos ayudarte a mejorar tu empresa en ambos aspectos.

Consejos para aumentar el ahorro energético de las empresas en iluminación

1.- Es importante que tu empresa disponga del sistema de iluminación adecuado, así que lo primero que debes hacer es comprobar que no has sobredimensionado este recurso. Para controlar la factura de la luz, puedes instalar reguladores de flujo. Mediante este tipo de tecnología se adapta la iluminación a la presencia o al paso de personas.

2.- Incluso si no has sobredimensionado tu iluminación, puedes favorecer el ahorro energético escogiendo un tipo de luminarias de bajo consumo, como lámparas LED. La inversión inicial puede ser un poco más alta, pero el ahorro energético en empresas a largo plazo merece la pena.

3.- No descuides el mantenimiento. Todos los sistemas aumentan su durabilidad y su eficacia con el cuidado adecuado. Procura sustituir las piezas por otras de la misma calidad para que el sistema no se resienta y no dejes pasar demasiado tiempo entre una revisión y la siguiente. Seis meses es un plazo razonable.

4.- Aprovecha los beneficios de la luz natural. Es completamente gratis y está a tu disposición los 365 días del año. En este sentido, desde Gravent podemos ayudarte a escoger cortinas que maximicen el aprovechamiento de la luz solar. Aquí te hablamos de las ventajas del tejido screen y aquí de las cortinas venecianas de exterior.

5.- Por supuesto, apaga las luces cuando no las estés usando.

Consejos para aumentar el ahorro en climatización

Calefacción y aire acondicionado son necesarios en la mayoría de las empresas y también suponen una parte importante del presupuesto de gasto energético. Para mantener este coste bajo control ten en cuenta lo siguiente:

1.- Cuando se trata de calefacción, el aislamiento es uno de los factores más importantes. De nada sirve calentar un espacio si el calor se escapa por todas partes. Pero el aislamiento no afecta solo al espacio, sino también a la instalación. Asegúrate de que depósitos, calderas y tubos están aislados.

2.- Coloca el condensador del aire acondicionado en el lugar más fresco del que dispongas, para que emplee menos energía en enfriar.

3.- Las temperaturas ideales son 25 grados en verano y 20 grados en invierno. Fija el termostato en esos valores para maximizar el ahorro.

4.- El mantenimiento de los equipos de climatización también es importante. En este caso se aconseja revisarlos cada tres meses.

5.- Instala toldos para evitar que la luz del sol incida en el interior directamente. En este aspecto también podemos ayudarte.

En Gravent nos preocupa el ahorro energético en las empresas. Si este también es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos las cortinas y toldos que necesitas para poner en marcha tu plan de ahorro.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto