PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

20 junio 2020

4 beneficios de las cortinas enrollables para exteriores

Ya hablamos de las cortinas enrollables exteriores en este artículo, pero sus beneficios son tantos y tan variados, que no podíamos dejar de ofrecerte una segunda parte. Si en aquella ocasión mencionábamos todas sus ventajas técnicas, en esta nos centraremos en cuestiones prácticas y estéticas. Porque es cierto que las cortinas nos protegen y nos permiten ahorrar, pero también son un elemento decorativo que forma parte de la personalidad de nuestros hogares y centros de trabajo.

La flexibilidad de las cortinas enrollables exteriores

Una de las grandes ventajas de este tipo de cortinas es que aceptan varios tipos de tejidos. Toda nuestra gama de tejidos screen y soltis se puede adaptar para su instalación en cortinas enrollables exteriores. Esto, combinado con la soldadura oculta, te proporciona un amplio abanico de opciones estéticas.

En otras palabras, poco importa el tipo de fachada en el que vayas a instalar estas cortinas. Su versatilidad las hace apropiadas para edificios clásicos, modernos, ventanas de todos los tamaños e incluso pérgolas bioclimáticas.

Facilidad de uso

Las cortinas enrollables exteriores de Gravent te dan la opción de instalarlas con manubrio o con un sistema motorizado de apertura y cierre.

Los sistemas manuales son perfectos para ventanas pequeñas, pero las cortinas de grandes dimensiones o los espacios que cuentan con gran cantidad de ellas se beneficiarán de un sistema motorizado.

Además, puedes convertir tus cortinas exteriores en cortinas domotizadas. Mediante el sistema Somfy puedes programar horarios de apertura y cierre, por ejemplo. Además, el sistema te permite integrar el control de las cortinas con el de la luz y también con las cámaras de seguridad si las tuvieras.

Pero lo mejor de poder domotizar tus cortinas es que la aplicación asociada te dará todos los datos que necesitas para poder optimizar tu consumo y, por tanto, ahorrar en la factura de la luz.

Durabilidad, uno de los principales beneficios de las cortinas enrollables exteriores

A todos nos gusta cambiar el aspecto de nuestra casa de vez en cuando, pero hay elementos que escogemos por su durabilidad. Este es el caso de las cortinas enrollables exteriores.

Su vida útil se extiende en el tiempo debido a la alta calidad de sus materiales y al sistema de instalación. Por ejemplo, las enrollables anti-viento se mantienen más estables durante más tiempo gracias a su sistema de cremallera.

Pero no hay que olvidar las ventajas del tejido screen,  que incluyen su alta resistencia a las agresiones climatológicas y al paso del tiempo.

Es muy fácil limpiarlas

A la hora de escoger mobiliario, alfombras y cortinas, una de las preguntas más frecuentes se refiere a si su mantenimiento es sencillo. En el caso de las cortinas enrollables exteriores, mantenerlas es tan fácil como limpiarlas con un paño húmedo o con un plumero. Para ello tendrán que estar extendidas. Si los pájaros o una tormenta importante hubieran dejado algún residuo sólido, bastará con frotar un poco más. Siempre sin usar productos agresivos, el agua es suficiente.

Y hasta aquí esta segunda parte sobre los beneficios de las cortinas enrollables exteriores. Si te queda alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto