Ahora que el disfrute de los espacios exteriores está más valorado que nunca, es momento de reivindicar un elemento algo desconocido. Y es que, asociamos las celosías a la privacidad, pero te aportan otras muchas ventajas.
Las celosías y la privacidad
Recordemos que una celosía es, básicamente, una estructura que se coloca en las fachadas para proteger de las radiaciones solares. No es un invento moderno, están presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad. Eso sí, ya poco tienen que ver en diseño y prestaciones con las actuales celosías.
¿Algunas de sus peculiaridades? Pues que están compuestas de lamas móviles, para que puedas controlar la entrada de luz a tu gusto. Además, los materiales predominantes son la madera, el PVC y el aluminio. Los tres destacan por su durabilidad, fácil mantenimiento y versatilidad estética.
Estas nuevas características inciden en una función añadida a la protección solar, la relación entre celosías y privacidad. ¿Quién no se ha resistido a utilizar su balcón o terraza, porque quedaba demasiado expuesto a las miradas externas? Una celosía es la solución perfecta
- Tienes total privacidad.
- Máximo control del sol, dependiendo de las necesidades en cada momento.
- La inclinación de las lamas permite la circulación de las corrientes de aire, lo que mejora su calidad. También, tiene un efecto refrescante que ayuda a mantener la temperatura en un nivel agradable.
- Excelente aislamiento acústico. Es curioso, pero este aspecto podría considerarse también como parte de la relación celosías e intimidad. Porque, no solo se trata de tener privacidad visual, además es importante la privacidad acústica. Las celosías impiden que te molesten los ruidos externos, a la vez que no se escucha lo que ocurre en el interior de tu vivienda.
Ubicaciones y usos de las celosías
Para terminar, te proponemos algunas ideas sobre los lugares en los que sacar el máximo partido a una celosía. Así puedes aprovechar su potencial estético y todo el resto de cualidades de estas estructuras.
- Como parte de un cerramiento. Esta ubicación de las celosías es cada vez más frecuente en las fachadas de las construcciones modernas. Se cubren no solo balcones o terrazas, sino también las ventanas. Estéticamente, se embellece la fachada con un aspecto uniforme. Funcionalmente, las viviendas ganan en intimidad y eficiencia energética.
- Para cubrir pérgolas, marquesinas y otras estructuras de jardines o patios. Gracias a su ligereza y lo fácil que resulta instalarlas, las celosías complementan perfectamente cualquier estructura exterior de una casa. El cambio es espectacular, ya que consigues disfrutar estos espacios durante todo el año, manteniéndolos a salvo de las inclemencias climáticas, incluso de las ráfagas de viento.
- Edificios de uso público. Residencias, hospitales, academias, universidades son solo algunos ejemplos de ubicaciones de celosías cada vez más comunes, ya que les pueden sacar máximo beneficio a sus prestaciones.
No cabe duda de que la relación entre celosías y privacidad es una de sus cualidades más atractivas. Pero, como hemos detallado, ni mucho menos la única. En Gravent te ayudamos a elegir la más ajustada a tus necesidades, solo tienes que contactarnos.