¿Buscas cómo optimizar la eficiencia energética en tu hogar? Las cortinas inteligentes son una solución eficaz, de precio asequible y que no requiere obras. Además, no solo ahorras en consumo energético, ganas en comodidad y confort. ¡El futuro hecho presente!
Ventajas de las cortinas inteligentes
Seguro que ya estás habituado a este término “inteligente” aplicado a objetos y aparatos cotidianos. Efectivamente, alude a la incorporación de distintas tecnologías que permiten la automatización de tareas. En el ámbito de los hogares, todas estas aplicaciones se pueden integrar en un sistema de domótica, que cada vez aumenta sus prestaciones.
Dentro de la domótica, las cortinas inteligentes son las grandes protagonistas de un cambio que permite mejorar el control de la luminosidad, el aislamiento térmico y acústico, además del bienestar y el confort de las personas.
También llamadas cortinas domóticas, ofrecen tantas ventajas que merece la pena entrar en detalle en estas explicaciones.
Eficiencia energética
Los programadores horarios, los sensores (de viento, de luz, de agua) y otros mecanismos de automatización facilitan que las cortinas se amolden inmediatamente a las condiciones externas. Esto hace que su eficacia sea la óptima en cada momento. Y, por supuesto, revierte en el mantenimiento del ambiente interior en las mejores condiciones de forma estable.
Hay estudios que demuestran que, en invierno, unas persianas o cortinas bajadas a media tarde, suponen ahorros en calefacción de entre 11%-30%.
La comodidad de las cortinas inteligentes
Evidentemente es más cómodo manejar una cortina apretando un mando o pulsando un botón. Pero, estas cortinas domotizadas dan un paso más allá y se pueden accionar a distancia a través de tus dispositivos electrónicos (móvil, portátil, tablet).
Este manejo a distancia es especialmente interesante cuando pensamos en cortinas de gran tamaño o las ubicadas en zonas de difícil acceso.
Más seguridad y durabilidad
Los sensores y sistemas de recogida automática afectan al mantenimiento y mayor vida útil de tus cortinas. Puedes estar tranquilo, sabes que se van a recoger en cuanto empiezan las ráfagas de aire o la lluvia, por ejemplo. Una máxima protección de las estructuras y los materiales que revierte en un mejor funcionamiento durante más tiempo.
También, es interesante el aumento de seguridad que supone poder manejar las cortinas de tu casa a distancia. Incluso, cuando estás de viaje o en tu segunda residencia, este gesto de subir y bajar cortinas da la apariencia de que la casa está habitada. Así, se reduce el riesgo de sustos y daños.
En Gravent hacemos una clara apuesta por la tecnología y todos los avances que reviertan en la calidad de nuestros productos de protección solar. Disponemos de la opción de cortinas inteligentes en distintos modelos, para que se adapten a tus gustos o preferencias.
Lo que todos tienen en común es que combinan motores Gravent y Somfy. Un binomio que garantiza eficacia e innovación en nuestras cortinas inteligentes. Contáctanos y te aconsejamos sobre la solución más adecuada para tu caso. ¡Eficiencia, estilo y comodidad! El hogar del futuro ya es real en tu casa.





Te llamamos GRATIS
