23 diciembre 2025

Cortinas verticales: luz controlada en espacios amplios

¿Tienes un salón amplio con una gran cristalera? Cualquier espacio con una pared de cristal o ventanales de grandes dimensiones es la ubicación perfecta para disfrutar de las ventajas de unas cortinas verticales. Si pensabas que son una solución solo para oficinas, vas a descubrir que es una equivocación.

Ventajas de las cortinas verticales

La principal característica que diferencia a estas cortinas de otras más conocidas como las venecianas es que sus lamas son verticales, como ya se indica en su propio nombre. Este detalle no es menor. La posición vertical, con un giro de hasta 180º, facilita un extraordinario control de la luz.

Además, permite mayores medidas en ancho de guía y en alto de lama. Esto las hace especialmente funcionales para cristaleras de grandes dimensiones. Más aún, si pensamos que se pueden solapar en distintos planos (consecutivos, esquina, inclinados). 

Así, podrías colocar unas cortinas verticales en un hueco con ángulos. Pero, aún más, se adaptan a curvas o formas en espiral. Todo gracias a las posibilidades que ofrecen sus guías.

Personaliza hasta el infinito tus cortinas verticales

Pocas objeciones pueden ponerse a la funcionalidad de las cortinas verticales. Sin embargo, parece que todavía hay cierto recelo sobre sus cualidades estéticas. Evidentemente, porque prevalece esa imagen de lamas lisas en tonos neutros que identificamos con este modelo de cortina.

¡Deja que te sorprendamos! Actualmente, una de las ventajas de nuestras cortinas verticales es su amplia gama de posibilidades en tejidos, colores, tamaños y texturas. Casi podríamos decir que podrás diseñar unas cortinas verticales exclusivas para tu casa.

Alternativas en las lamas de las cortinas verticales

Primera sorpresa, nada de un frente liso de un único color uniforme. Puedes intercalar colores en las lamas con el increíble efecto decorativo que puedes conseguir: un degradado de un mismo tono, alternancia de colores, dos tonos contrastados. Recuerda que se pueden instalar en huecos curvos o espirales, en ángulos o en planos inclinados, con lo que el impacto visual de jugar con los colores de las lamas es aún mayor.

Pero, además, las lamas están disponibles en cuatro materiales muy diferentes, un nuevo factor que te permite mayor creatividad e integración en la decoración del espacio donde las coloques.

  • Tejidos. Como las verticales se suelen asociar a estilos minimalistas y espacios modernos, puedes pensar que solo se fabrican en tejidos técnicos tipo screen. Es verdad que este material es perfecto por lo que aporta en control de la luz, aislamiento, facilidad de limpieza y durabilidad. Pero, tienes que saber que puedes elegir para tus cortinas verticales prácticamente los mismos tejidos que para cualquier cortina enrollable
  • Lamas de PVC. Muy versátiles, porque no necesitan guía inferior. Y, estéticamente, puedes jugar con cuatro acabados: perforado, liso, acanalado y transparente.
  • Aluminio curvado con cantos redondeados, con dos opciones: liso o perforado.
  • Lamas de madera. Un material que aporta calidez y elegancia, justo lo que muchas veces buscamos para nuestras viviendas.

A todas estas ventajas de las cortinas verticales, añade la posibilidad de motorizarlas o incorporar su manejo al sistema domótico de tu hogar. En Gravent te animamos a apostar por esta innovadora solución. Contacta con nuestros especialistas para que te asesoremos.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto