PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

19 julio 2022

Cómo medir de ancho y alto un estor enrollable

¿Quieres asegurarte de que le sacas el máximo partido a tus estores? Una de las claves es, sin duda, acertar con su tamaño. Te presentamos una guía práctica para medir un estor enrollable con todas las claves y los trucos más útiles. ¡Es muy sencillo, como vas a comprobar!

Consejos para acertar con el ancho al medir un estor enrollable

No todas las ventanas, ni todas las ubicaciones son iguales y esté es un tema que influye a la hora de medir un estor enrollable. Básicamente, podemos encontrar estas situaciones:

1. Cuando hay espacio de sobra alrededor de la ventana o puerta

Es el supuesto más sencillo, porque solo tienes que medir la anchura de la ventana y añadir 10 centímetros a cada lado. La suma de estas cifras se corresponde con la medida de tu estor enrollable. Este ancho incluye tanto la tela como los soportes del estor.

2. Si tienes limitaciones de espacio a ambos lados de la ventana

Siempre es una buena idea colocar estores, incluso cuando no dispongas ni siquiera de esos 10 centímetros extra por cada lateral del cerramiento. Como no puedes inventarte el espacio, tendrás que ajustar las dimensiones del enrollable para asegurarte de que no se producen roces o hay dificultades para expandirlo o plegarlo.

En estas ventanas entre paredes o con obstáculos a ambos lados, debes restar 0,5 centímetros por cada lateral sobre la medida de ancho de esa ventana.

3. Medir un estor enrollable cuando no hay espacio en un lateral

La situación intermedia entre los dos supuestos anteriores. Y, sí, como seguramente estás imaginando, la forma de medir un estor enrollable en estos casos es también una combinación de las anteriores. Vamos que tienes que ajustarte en el lado sin espacio y añadir 10 centímetros por la parte de la pared que puedes. Siempre, claro, después de medir el ancho de la puerta o ventana.

Pautas para medir la altura de tus enrollables

Antes se nos olvidó comentarte que, a la hora de medir un estor enrollable, es importante que uses la herramienta adecuada. Es decir, un metro profesional o flexómetro. No tiene que ser sofisticado, solo de un material rígido para que no se doble y con algún mecanismo para dejar fija la medida, así te aseguras de no equivocarte.

Y ahora repasamos las claves para medir el alto de un estor enrollable. Aquí el factor determinante es la zona donde va a ir fijado, con dos opciones:

  • Un enrollable colgado del techo: Te recomendamos esta instalación si tienes obstáculos que sortear (el cajón de la persiana, un saliente o asa en la ventana). Debes poner el inicio de la cinta métrica en el techo y soltar hasta la altura que quieras para tu estor. Si quieres que cuelgue a la altura de la ventana, añade 25 centímetros al final de la misma.
  • Medir un estor enrollable que se fija a la pared: En este caso, comienza a medir la altura entre 15-20 centímetros por encima del marco superior de la ventana. Y, en la parte inferior, deja esos 25 centímetros antes citados.

Si te queda alguna duda concreta sobre cómo medir un estor enrollable, no dudes en consultarnos en nuestra web. En Gravent, siempre te damos soluciones eficaces para que cubras todas tus necesidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto