12 enero 2023

¿Cuándo sé que debo cambiar mi toldo?

No esperes a que lleguen los meses de calor intenso para revisar tus sistemas de protección solar. Te recordamos las claves para saber cuándo hay que cambiar el toldo. Es importante que esté en perfectas condiciones todo el año, si realmente le quieres sacar el máximo partido.

Cuándo cambiar el toldo

Como otro tipo de productos de protección solar, los toldos han experimentado una interesante evolución en los últimos años. Tanto los tejidos como las estructuras, se fabrican actualmente con materiales más resistentes y duraderos, además de más eficientes para proporcionar ese aislamiento y ahorro energético que todos buscamos.

Por eso, es interesante cambiar el toldo y aprovechar para invertir en uno de estos nuevos modelos. En todo caso, cuando hablamos de cambiar el toldo, normalmente nos referimos a la lona, porque las estructuras suelen tener una vida útil de hasta 20 años.

Respecto a la tela, incluso las lonetas más sencillas pueden mantenerse unos 5 años en perfectas condiciones. Claro que depende, además de la calidad del tejido, de las condiciones climáticas a las que esté expuesto un toldo, especialmente al viento y la lluvia. Pero, más allá de una pauta general de tiempo, debes cambiar la tela cuando:

  • observes cualquier decoloración
  • presente una rasgadura
  • se hayan soltado los pespuntes, en caso de tener costuras, o despegado alguna zona que vaya encolada
  • cuando notes que cuesta extenderlo o recogerlo, puede que haya algún pliegue en la tela o que se haya estropeado el mecanismo
  • si escuchas sonidos extraños o crujidos, al menos llama al instalador para que revise la estructura y los anclajes. Es una parte que suele olvidarse y su deterioro puede ocasionar peligrosos accidentes.

Por qué no debes retrasar el cambio de un toldo

Seguramente, lo primero en lo que piensas al hablar de cambiar el toldo es en el aspecto estético. Es cierto que ver una fachada con toldos descoloridos o estropeados, da impresión de dejadez y mal gusto. Un asunto que es importante en una vivienda particular, pero más en el caso de toldos instalados en un negocio o empresa.

Además del tema estético, hay otras cuestiones que se ven afectadas cuando un toldo está deteriorado y que te deben convencer para que lo cambies sin perder tiempo. Nos referimos a:

  • la capacidad de aislar del calor y, por tanto, mantener el espacio sombreado con una temperatura agradable, disminuye si la tela está rota o
  • descolorida
    aumenta el riesgo de provocar accidentes, si se desprende cualquier pieza, sobre todo en edificios de pisos en altura

Por último, ten en cuenta que si tu vivienda o local forma parte de una comunidad de propietarios, podrían impedirte cambiar el toldo, según se recoge en la Ley de Propiedad Horizontal. También, hay normativa de tu ayuntamiento y de la UE que debes tener en cuenta para no tener problemas.

Si estás pensando en cambiar el toldo, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. En Gravent llevamos más de 5 décadas proponiendo las soluciones más innovadoras en protección solar y ventilación.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto