2 julio 2020

Evitar que el calor entre en casa en verano | 5 consejos a seguir

El verano es, a efectos de consumo energético, una estación que nos da tantas alegrías como penas. Por una parte, baja la factura de la calefacción; pero, por otra, sube la del aire acondicionado. Sin embargo, hay varias acciones que podemos llevar a cabo para evitar que el calor entre en casa y que mantendrán tus gastos bajo control. Veamos cuáles son.

Evitar que el calor entre en casa cambiando algunos hábitos

Usa los electrodomésticos que desprenden calor durante la noche

Lo cierto es que la mayor parte de los aparatos eléctricos desprenden calor. Es cierto que resulta extraño cocinar durante la noche, pero puedes poner el lavavajillas y la lavadora una vez que caiga el sol. Así evitarás que el calor que se genera debido a su funcionamiento se sume a la temperatura de la casa en las horas más críticas.

Optar por cocinar alimentos fríos también es una buena opción. O, si tienes la posibilidad de hacer barbacoas fuera de casa, no lo descartes. Los fogones son una fuente de calor importante. Incluso las cocinas de inducción contribuyen a subir la temperatura. No porque ellas se calienten, sino por el vapor de la comida al cocinarse. Si puedes cocinar al atardecer la comida del día siguiente, harás que tu casa se mantenga más fresca.

Ventila por la noche

Mantener el interior fresco consiste en evitar que el calor entre en la casa durante el día y disipar por la noche el que se ha acumulado. Cuando el sol deja de lucir el ambiente refresca y ese es el momento de abrir puertas y ventanas para dejar entrar el aire. Recuerda que los mosquitos son más activos durante el verano, así que es posible que necesites unas mosquiteras.

Cierra puertas y ventanas durante el día para evitar que el calor entre en casa

La primera línea de protección son tus cortinas, estores y persianas. En Gravent te ofrecemos un amplio abanico de todas ellas, pero no te servirán de mucho si las mantienes abiertas.

Escoge el sistema que más se adapte a tus necesidades y recuerda cerrar durante las horas de luz para que el calor del sol se mantenga en el exterior.

Si tienes la oportunidad de hacer una pequeña inversión, cambia tus ventanas de aluminio por ventanas de PVC, ya que este material es mucho mejor aislante térmico.

Evitar que el calor entre en casa mediante pequeños detalles

Incluye plantas en la decoración de tu hogar

Por supuesto, si tienes la suerte de disponer de un jardín o un patio que te permite plantar árboles, hazlo y aprovéchate de su sombra. Si ese no es tu caso, procura tener plantas dentro de casa. No van a bajar la temperatura, pero dan una sensación psicológica de frescor que te ayudará a sentirte mejor.

Cambia el tipo de bombillas

Si todavía tienes bombillas convencionales en casa, s hora de cambiarlas por bombillas LED. No solo consumen menos, sino que su emisión de calor es mínima.

Como ves, son muchos los pequeños gestos que puedes llevar a cabo para evitar que el calor entre en casa. ¡Cuenta con nosotros para ayudarte con tus cortinas y toldos!

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto