¿Has probado distintas soluciones para disfrutar tu jardín y no acabas de encontrar la que te convenza? Te animamos a descubrir qué es una pérgola de lona tensada y cómo puede beneficiarte.
Características de una pérgola de lona tensada
Una pérgola es una estructura que se coloca en el exterior para crear una zona de sombreado o habilitar un espacio en el que pasar tiempo al aire libre. Son tan prácticas que es habitual verlas en jardines de viviendas particulares, pero también en terrazas de negocios como restaurantes o bares.
Las pérgolas están ya presentes en las civilizaciones antiguas. Su eficacia ha hecho que vayan evolucionando con el tiempo para adaptarse a las exigencias de los tiempos actuales. En este contexto, es en el que la pérgola de lona tensada cobra su relevancia. Esta modalidad se caracteriza porque:
- Se puede instalar sobre una estructura ya existente o entre paredes.
- Se cierra y recoge completamente en pocos instantes.
- Son resistentes a la lluvia.
¿Por qué instalar una pérgola de lona tensada?
Los beneficios que te proporciona una pérgola de lona tensada están, como es lógico, directamente relacionados con las cualidades que las diferencias de otros modelos de pérgolas.
Precio más asequible
La modalidad más avanzada de pérgolas que puedes encontrar hoy son las bioclimáticas. Pero, es posible que no te interese algo tan sofisticado o no te compense su precio, porque no vas a utilizar algunas de las prestaciones que incluyen.
Una pérgola de lona tensada te permite algo muy importante, disfrutar de tu jardín todo el año, incluso los días de lluvia. ¡Tu inversión es más asequible y se recupera inmediatamente!
Un espacio saludable
Las pérgolas de lona tensada favorecen la creación de corrientes de aire. Este tipo de ventilación natural tiene dos efectos beneficiosos para las personas: refresca la temperatura y mejora la calidad del aire.
Total personalización
Puede que la mayor ventaja de las pérgolas de lona tensada sea que se amoldan perfectamente a cualquier espacio. No importan las dimensiones de tu terraza, si tiene paredes o hay alguna estructura previa. Se adapta a esos condicionantes sin restar nada de funcionalidad.
A prueba de inclemencias climáticas
Es importante que tu pérgola sea impermeable. No solo llueve durante el invierno, también son cada vez más habituales las tormentas estivales. Por eso, si quieres aprovechar tu jardín o patio más días, la pérgola debe garantizar que te protege frente a la lluvia.
Y no es el único agente climático molesto. El viento, además de molestarte, podría estropear una pérgola, salvo que tenga resistencia a las rachas de viento. En el caso de Gravent, nuestra pérgola de lona tensada resiste ráfagas de hasta 120 km/h
No pierdas ni un día más. Si buscas una fórmula para aprovechar el espacio exterior de tu casa todo el año, con una solución eficiente y versátil, opta por una pérgola de lona tensada. En nuestra web tienes toda la información y el detalle de sus características. ¡Toda la calidad y variedad que necesitas!