PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

26 junio 2023

Características de las pérgolas bioclimáticas

¿Existe una forma de aprovechar los espacios exteriores todo el año de manera sostenible? Las pérgolas bioclimáticas son la respuesta a esa necesidad. Unas estructuras que te protegen de todo tipo de inclemencias climáticas y, a la vez, contribuyen al ahorro energético. Una solución cada vez más demandada y que merece la pena conocer en detalle.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas se diferencian de las pérgolas convencionales porque su diseño incluye unas lamas orientables. Este sencillo elemento es el que marca la diferencia, ya que permite que regules la luz, la ventilación o la sombra en función de lo que necesitas en cada momento.

Sin embargo, no se puede entender todas las prestaciones que proporcionan las pérgolas bioclimáticas, si nos limitamos a destacar este elemento de las lamas orientables. Además, hay otras características que comparten la mayor parte de estas estructuras exteriores:

1. Pérgolas bioclimáticas impermeables

Si queremos que una pérgola realmente sirva para aprovechar un patio, porche o terraza todo el año, debe garantizar su impermeabilidad. Y es que, la lluvia es uno de los agentes climáticos más molestos. Es imposible imaginar una cena al aire libre bajo la lluvia.

En las pérgolas bioclimáticas, la impermeabilidad se asegura con dos elementos. Por un lado, el material en el que se fabrican. Los más habituales son el aluminio, el acero inoxidable o materiales termoplásticos, como el poliacetal.

Y, sobre todo, con un sistema de sellado que impida la entrada de la más mínima gota de agua en el interior. El sellado debe estar entre las lamas y, también, debe ser perimetral, para proteger de la lluvia transversal.

2. Motorización

Es cierto que puede haber pérgolas bioclimáticas en las que la orientación de las lamas se realice con un accionado manual. Sin embargo, la máxima comodidad y eficiencia se consigue incorporando un sistema automatizado. Además, con este accionado más suave y uniforme, la pérgola tiene mayor durabilidad, se conserva en un estado óptimo más tiempo.

3. Unas pérgolas bioclimáticas sostenibles

La posibilidad de ir orientando las lamas según las necesidades de iluminación o ventilación en cada momento es una medida de ahorro energético. Puedes ir regulando la temperatura de manera natural, sin necesidad de sistemas de climatización mecánicos que consumen energía.

Pero, esta no es la única característica sostenible de las pérgolas bioclimáticas. Por ejemplo, hay accesorios como las luces led en el interior, que son un punto más de ahorro energético. Y, sobre todo, las que llevan incorporadas canalizaciones para recoger las aguas de la lluvia y que luego puedas reutilizarlas. Estas características, desde luego, las incorporamos en Graven a nuestras pérgolas bioclimáticas.

4. Cuidado diseño

Una estructura que va a estar de manera permanente en el exterior de tu casa, tiene que resultar atractiva estéticamente. Para que combinen con todos los ambientes, sus diseños apuestan por el minimalismo. Una sencillez que se transforma en elegancia.

La aparición de las pérgolas bioclimáticas ha supuesto, sin duda, una verdadera revolución en el mundo de las soluciones de protección solar. Una solución perfecta para disfrutar de la vida en el exterior de casa todo el año. Encuentra la que necesitas en nuestra página web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto