PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

19 diciembre 2023

Pérgolas bioclimáticas: ¿Cómo funcionan?

Cada vez hay más personas que se apuntan a la opción de las pérgolas bioclimáticas. Tanto en viviendas particulares como en negocios, son la solución perfecta para aprovechar los espacios exteriores, sin tener que depender de las condiciones climáticas. Sencillas, funcionales y estéticas, si aún tienes dudas sobre su funcionamiento, te recordamos en qué consisten.

Funcionamiento de las pérgolas bioclimáticas

Entre las tradicionales pérgolas y los actuales modelos de pérgolas bioclimáticas se ha producido un incuestionable avance. Es cierto que su objetivo es el mismo, crear espacios sombreados y resguardados en jardines, patios o terrazas. Su gran diferencia es que, con las pérgolas bioclimáticas, puedes estar tranquilo porque ni el agua, ni el viento, ni el frío te van a impedir utilizarlas.

Y es que, su estructura con lamas móviles permite regular la temperatura de forma natural, sin perder la máxima protección frente a las radiaciones solares. Por supuesto, son totalmente impermeables y sólidas, por lo que, tampoco las rachas de viento son un problema. ¿Cómo es posible conseguir tanta versatilidad y eficacia?

Todo ello, además, sin complicaciones para el usuario, ya que su funcionamiento es muy sencillo. En el caso de Gravent, estos son los elementos clave que diferencian a nuestras pérgolas bioclimáticas.

1. Sellado de las lamas

La impermeabilidad queda garantizada porque las lamas integran una goma de sellado que impide que se cuele el agua por las líneas de unión.

2. Accionado motorizado

Una de las grandes ventajas de nuestras pérgolas bioclimáticas es que el funcionamiento de las lamas está motorizado. Así, se facilita un accionado fácil, sin ningún esfuerzo. Pero, además, el movimiento es más suave y preciso, lo que repercute en una mayor vida útil de la instalación, ya que sufre menos por mucho que la utilices.

3. Una solución sostenible

Las pérgolas bioclimáticas son una apuesta ecológica. Por un lado, porque contribuyen a la eficiencia energética, al regular la temperatura naturalmente, reduciendo el consumo energético a mínimos. Pero, además, nuestros modelos tienen un diseño de lamas pensado para facilitar la recogida del agua de lluvia. La canalización se enfoca a los bastidores laterales, de forma que no hace falta pendiente para desaguar.

4. Múltiples opciones de complementos

Cualquiera de nuestras pérgolas bioclimáticas puede ampliar sus prestaciones añadiendo más funcionalidades:

  • Calefacción por infrarrojos, para mantener el ambiente interior confortable incluso en los días de más frío.
  • Iluminación LED, para aprovechar la menor luminosidad durante los meses de invierno y, por supuesto, disfrutar tu pérgola por las noches.
  • Sonido Bluetooth, porque la ambientación acústica también es un elemento importante para crear entornos agradables.
  • Incorporación de otros productos de protección solar Gravent, desde las cortinas de cristal a las mallorquinas abatibles o cualquier toldo. Todo para optimizar el nivel de confort dependiendo de las condiciones de cada ubicación.

Las pérgolas bioclimáticas te permiten disfrutar de tu jardín o terraza cualquier día del año. Si buscas los modelos más eficaces y quieres incorporar las máximas prestaciones, visita nuestra página web. En Gravent disponemos de opciones para todos los gustos y que se adaptan a todas las ubicaciones.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto