PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

29 noviembre 2022

Pérgolas bioclimáticas: funciones, características y beneficios

Disponer de espacios exteriores hábiles todo el año es una prioridad tanto en el caso de los locales de restauración como en el de las viviendas particulares. Las pérgolas bioclimáticas son la solución perfecta para cubrir estas necesidades, con la ventaja de respetar los principios de sostenibilidad y salubridad. Veamos qué las hace tan especiales.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas son construcciones que nos acompañan desde tiempos inmemoriales. Básicamente, eran una especie de corredores con pilares verticales ubicados en paralelo y que llevan unas vigas longitudinales uniendo la parte superior. Este techo de vigas podía estar o no cubierto. Su objetivo era crear espacios sombreados en jardines y exteriores.

Las pérgolas bioclimáticas siguen este esquema, pero perfeccionando las prestaciones que proporcionan y con la cualidad implícita de contribuir al ahorro energético, aprovechando los recursos de luz y calor natural. Sus tejados y laterales están compuestos de lamas orientables y automatizadas. De esta forma, se adapta ese cerramiento a las condiciones climáticas para optimizar la iluminación, la temperatura de los interiores y la calidad del aire. Al final, se consigue crear un espacio confortable y saludable, sin coste energético.

Ventajas de contar con una pérgola bioclimática

Como decíamos, las pérgolas bioclimáticas sirven para habilitar espacios exteriores dónde se pueda disfrutar de una estancia acogedora, independientemente de las condiciones climáticas. En verano, sin duda, son lugares sombreados y que mantienen una temperatura fresca. En invierno, aprovechan la luz natural, están resguardados del viento, la lluvia y el frío. Todo ello, sin la necesidad de acometer una reforma u obra de calado, ya que su instalación es muy sencilla.

Pero, su gran diferencia respecto a otro tipo de soluciones similares es que tienen una adaptabilidad inmediata a los cambios exteriores. Los modelos más simples se manejan con un mando que permite variar la inclinación de las lamas en función de que necesitemos más luz, mayor ventilación o hermetismo total. Pero, hay pérgolas bioclimáticas que incorporan sensores o motorización a distancia, de manera que se consigue automatizar ese ajuste a las circunstancias.

Dónde se pueden instalar

Las pérgolas bioclimáticas son perfectas para obtener un espacio extra exterior, en el que se pueden desarrollar diferentes actividades independientemente del clima y la época del año. Por tanto, es aconsejable instalarlas en:

  • Negocios relacionados con la restauración y la hostelería, como hoteles, restaurantes o cafeterías, para disponer de un lugar luminoso, agradable, bien ventilado y con una temperatura estable.
  • Residencias, colegios y centros educativos para ampliar las zonas de relax, descanso y recreo.
  • En viviendas particulares, donde permiten establecer un rincón extra para distintas actividades. Puede convertirse en una sala de juego para los niños, en un chill out para el descanso, en un espacio dónde recibir a los invitados y organizar comidas o cenas.

Instalar pérgolas bioclimáticas es una opción ideal para disfrutar de terrazas y porches todo el año. Además, es un recurso que repercute en el ahorro energético tan necesario en estos tiempos. Descubre todas sus posibilidades en nuestra página web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto